Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende dar a conocer la influencia de los· contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso - realities juveniles "Combate" y "Esto es guerra" en el consumo que realizan Jos adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de los colegios e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capuñay Baca, Eduardo Alfredo, Moreno Chilcón, Mario Ánderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Contenidos
Sexualmente
Estereotipados
Programas
Concurso
Combate
Esto Es Guerra
Comportamiento
Consumo
Adolescentes
Chiclayanos
Cuarto
Quinto
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPRG_c46394b17fd35a990fe1c752c382c889
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/380
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Jara Llanos, Jerry OmarCapuñay Baca, Eduardo AlfredoMoreno Chilcón, Mario Ánderson2016-10-11T12:36:31Z2016-10-11T12:36:31Z2014BC-TES-4418https://hdl.handle.net/20.500.12893/380La presente investigación pretende dar a conocer la influencia de los· contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso - realities juveniles "Combate" y "Esto es guerra" en el consumo que realizan Jos adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de los colegios estatales de Chiclayo. Basándonos en enfoques propios de las Ciencias de la comunicación, tales como la publicidad, la comunicación para el desarrollo, la producción audiovisual; así como otras ramas de la ciencia tales como el marketing, la psicología del consumo y la sociología. Parte de este estudio se fundamente en el análisis de estos contenidos los cuales una vez distinguidos se analizaron de manera conjunta con los adolescentes, con el fin de encontrar relaciones entre los contenidos y el comportamiento que estos estudiantes realizan como consumidores. La utilidad de estas conclusiones podrá ser base para la búsqueda de nuevos hallazgos en torno al tema de la televisión de señal abierta, la responsabilidad de este medio en cuanto ente difusor de enseñanza, la regulación de sus contenidos y la influencia que todo esto tiene principalmente en el público adolescentespaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/InfluenciaContenidosSexualmenteEstereotipadosProgramasConcursoCombateEsto Es GuerraComportamientoConsumoAdolescentesChiclayanosCuartoQuintoSecundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0322ORIGINALBC-TES-4418.pdfapplication/pdf4666724http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/380/1/BC-TES-4418.pdfcc595d3af6cf01d43a9a28dce7bfd840MD51TEXTBC-TES-4418.pdf.txtBC-TES-4418.pdf.txtExtracted texttext/plain225747http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/380/2/BC-TES-4418.pdf.txt2d757bd2f17202bb620dc90c303b17ceMD5220.500.12893/380oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3802021-09-06 09:17:00.684Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria
title Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria
spellingShingle Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria
Capuñay Baca, Eduardo Alfredo
Influencia
Contenidos
Sexualmente
Estereotipados
Programas
Concurso
Combate
Esto Es Guerra
Comportamiento
Consumo
Adolescentes
Chiclayanos
Cuarto
Quinto
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria
title_full Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria
title_fullStr Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria
title_full_unstemmed Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria
title_sort Influencia de los contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso "Combate" y "Esto es Guerra", en el comportamiento de consumo de los adolescentes chiclayanos de cuarto y quinto de secundaria
author Capuñay Baca, Eduardo Alfredo
author_facet Capuñay Baca, Eduardo Alfredo
Moreno Chilcón, Mario Ánderson
author_role author
author2 Moreno Chilcón, Mario Ánderson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Llanos, Jerry Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Capuñay Baca, Eduardo Alfredo
Moreno Chilcón, Mario Ánderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Contenidos
Sexualmente
Estereotipados
Programas
Concurso
Combate
Esto Es Guerra
Comportamiento
Consumo
Adolescentes
Chiclayanos
Cuarto
Quinto
Secundaria
topic Influencia
Contenidos
Sexualmente
Estereotipados
Programas
Concurso
Combate
Esto Es Guerra
Comportamiento
Consumo
Adolescentes
Chiclayanos
Cuarto
Quinto
Secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación pretende dar a conocer la influencia de los· contenidos sexualmente estereotipados de los programas concurso - realities juveniles "Combate" y "Esto es guerra" en el consumo que realizan Jos adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de los colegios estatales de Chiclayo. Basándonos en enfoques propios de las Ciencias de la comunicación, tales como la publicidad, la comunicación para el desarrollo, la producción audiovisual; así como otras ramas de la ciencia tales como el marketing, la psicología del consumo y la sociología. Parte de este estudio se fundamente en el análisis de estos contenidos los cuales una vez distinguidos se analizaron de manera conjunta con los adolescentes, con el fin de encontrar relaciones entre los contenidos y el comportamiento que estos estudiantes realizan como consumidores. La utilidad de estas conclusiones podrá ser base para la búsqueda de nuevos hallazgos en torno al tema de la televisión de señal abierta, la responsabilidad de este medio en cuanto ente difusor de enseñanza, la regulación de sus contenidos y la influencia que todo esto tiene principalmente en el público adolescente
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4418
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/380
identifier_str_mv BC-TES-4418
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/380
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/380/1/BC-TES-4418.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/380/2/BC-TES-4418.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc595d3af6cf01d43a9a28dce7bfd840
2d757bd2f17202bb620dc90c303b17ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893682382110720
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).