Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012"
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la problemática que se presenta en los estudiante: no valoran sus...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Infantil Inteligencia emocional Salud Mental |
id |
UPRG_baa85e8093fd6958458f9dc9cea1c61c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/237 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Sánchez Ramírez, Rosa ElenaDíaz Tejada, Ninoshka del Rosario2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11T12:33:26Z2014BC-TES-4062https://hdl.handle.net/20.500.12893/237El trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la problemática que se presenta en los estudiante: no valoran sus trabajos realizados en clase, se evalúan de un modo negativo , se sienten menos preciados por sus compañeros, desanimo en realizar los trabajos escolares, inseguridad para demostrar sus conocimientos, evasión de las tareas dadas por el profesor , Hostilidad hacia los demás, trayendo como consecuencia bajo nivel de autoestima. Ante este problema el objetivo planteado es: diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales que contribuyan a elevar la autoestima de los niños, ayudándolos en su desarrollo personal (cognoscitivo y emocional), lo que ha sido verificado a través de la contratación de hipótesis. En la elaboración de los talleres vivenciales se ha tomado como referente teórico y científico las siguientes teorías: de la naturaleza de la autoestima de Stanley Coopersmith, De los seis pilares de Nathaniel Branden, De la inteligencia emocional de Daniel Goleman, De la escalera de la autoestima de mauro Rodríguez Estrada; las mismas que permitieron desarrollar un trabajo más eficiente y eficaz en busca de logro de los objetivos propuestos. Palabras claves: autoestima, talleres vivenciales, estrategias, habilidades, desarrollo personal.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Autoestima InfantilInteligencia emocionalSalud MentalAplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4062.pdfapplication/pdf4451804http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/237/1/BC-TES-4062.pdfeeaa49f5113f51a741571ebe51281026MD51TEXTBC-TES-4062.pdf.txtBC-TES-4062.pdf.txtExtracted texttext/plain203299http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/237/2/BC-TES-4062.pdf.txt3e86733cd97f316ef6d5a9eef7938b0bMD5220.500.12893/237oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2372021-09-06 09:17:01.06Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012" |
title |
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012" |
spellingShingle |
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012" Díaz Tejada, Ninoshka del Rosario Autoestima Infantil Inteligencia emocional Salud Mental |
title_short |
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012" |
title_full |
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012" |
title_fullStr |
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012" |
title_full_unstemmed |
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012" |
title_sort |
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012" |
author |
Díaz Tejada, Ninoshka del Rosario |
author_facet |
Díaz Tejada, Ninoshka del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Rosa Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Tejada, Ninoshka del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Infantil Inteligencia emocional Salud Mental |
topic |
Autoestima Infantil Inteligencia emocional Salud Mental |
description |
El trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la problemática que se presenta en los estudiante: no valoran sus trabajos realizados en clase, se evalúan de un modo negativo , se sienten menos preciados por sus compañeros, desanimo en realizar los trabajos escolares, inseguridad para demostrar sus conocimientos, evasión de las tareas dadas por el profesor , Hostilidad hacia los demás, trayendo como consecuencia bajo nivel de autoestima. Ante este problema el objetivo planteado es: diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales que contribuyan a elevar la autoestima de los niños, ayudándolos en su desarrollo personal (cognoscitivo y emocional), lo que ha sido verificado a través de la contratación de hipótesis. En la elaboración de los talleres vivenciales se ha tomado como referente teórico y científico las siguientes teorías: de la naturaleza de la autoestima de Stanley Coopersmith, De los seis pilares de Nathaniel Branden, De la inteligencia emocional de Daniel Goleman, De la escalera de la autoestima de mauro Rodríguez Estrada; las mismas que permitieron desarrollar un trabajo más eficiente y eficaz en busca de logro de los objetivos propuestos. Palabras claves: autoestima, talleres vivenciales, estrategias, habilidades, desarrollo personal. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T12:33:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
BC-TES-4062 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/237 |
identifier_str_mv |
BC-TES-4062 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/237 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/237/1/BC-TES-4062.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/237/2/BC-TES-4062.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eeaa49f5113f51a741571ebe51281026 3e86733cd97f316ef6d5a9eef7938b0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893646994767872 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).