Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015.
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad de Educación y Humanidades. Su propósito fue diseñar Estrategias Metodológic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7637 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Clima laboral Interrelaciones personales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_adccaa2679ed5145d8e07df07551398b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7637 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoSoto Rugel, Carlos Martin2019-11-28T06:51:45Z2019-11-28T06:51:45Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7637La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad de Educación y Humanidades. Su propósito fue diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales entre los docentes. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por los beneficios que genera a la institución en estudio. Se sustentó en la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositiva. La población fue de diez docentes. Se empleó la entrevista, el testimonio, la observación y la encuesta. Concluyéndose que los conflictos interpersonales existentes entre los docentes del nivel inicial se da por: la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común; los docentes solo se preocupan por sus intereses personales, se aíslan, no comparten metodologías investigativas, técnicas de enseñanza con sus colegas y descuidan el proceso de enseñanza - aprendizaje. La propuesta se formalizó a través de talleres que permitirán establecer buenas relaciones, y así superar los conflictos interpersonales; generando cambios de actitud en los docentes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima institucionalClima laboralInterrelaciones personaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-TMP-2939 SOTO RUGEL.pdfBC-TES-TMP-2939 SOTO RUGEL.pdfapplication/pdf2552443http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7637/1/BC-TES-TMP-2939%20SOTO%20RUGEL.pdf72854d0a66a3226f910d371db6871e9fMD51TEXTBC-TES-TMP-2939 SOTO RUGEL.pdf.txtBC-TES-TMP-2939 SOTO RUGEL.pdf.txtExtracted texttext/plain185633http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7637/2/BC-TES-TMP-2939%20SOTO%20RUGEL.pdf.txtcb088679844477b7881e447ab93cb3ebMD5220.500.12893/7637oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76372021-08-03 06:13:08.643Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. |
| title |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. |
| spellingShingle |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. Soto Rugel, Carlos Martin Clima institucional Clima laboral Interrelaciones personales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. |
| title_full |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. |
| title_fullStr |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. |
| title_sort |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015. |
| author |
Soto Rugel, Carlos Martin |
| author_facet |
Soto Rugel, Carlos Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Rugel, Carlos Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima institucional Clima laboral Interrelaciones personales |
| topic |
Clima institucional Clima laboral Interrelaciones personales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad de Educación y Humanidades. Su propósito fue diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales entre los docentes. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por los beneficios que genera a la institución en estudio. Se sustentó en la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard. La investigación se aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo - propositiva. La población fue de diez docentes. Se empleó la entrevista, el testimonio, la observación y la encuesta. Concluyéndose que los conflictos interpersonales existentes entre los docentes del nivel inicial se da por: la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común; los docentes solo se preocupan por sus intereses personales, se aíslan, no comparten metodologías investigativas, técnicas de enseñanza con sus colegas y descuidan el proceso de enseñanza - aprendizaje. La propuesta se formalizó a través de talleres que permitirán establecer buenas relaciones, y así superar los conflictos interpersonales; generando cambios de actitud en los docentes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T06:51:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7637 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7637 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7637/1/BC-TES-TMP-2939%20SOTO%20RUGEL.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7637/2/BC-TES-TMP-2939%20SOTO%20RUGEL.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72854d0a66a3226f910d371db6871e9f cb088679844477b7881e447ab93cb3eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893650676318208 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).