Estrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3° “A” de Educación Primaria de la I.E. N° 8193 “Villas de Ancón, UGEL 04 –2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del 3° “A” de educación primaria. Con respecto al tipo de investigación usada es descriptivo – correlacional. Para la muestra y población de esta investig...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Comunicativas Comprensión de Textos |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del 3° “A” de educación primaria. Con respecto al tipo de investigación usada es descriptivo – correlacional. Para la muestra y población de esta investigación estará constituida por 34 niños de ambos, de 8 a 12 años que cursen el tercer grado de la sección A del nivel primario de una Institución Educativa de Villas de Ancón. Para la medición de las variables se empleará dos instrumentos el primero es la Escala de Estrategias de Prendizaje (ACRA) de De la Fuente y Justicia (2003) y la Bateria de evaluación de los procesos lectores - revisada (PROLEC - R) de Cueto, Rodríguez, Ruano y Arribas (2014). Como principal conclusión Los docentes, desde su propia realidad son quienes perciben la importancia de su rol en el desarrollo del proceso lector de los alumnos y cómo influye su trabajo de mediación en la adquisición de la habilidad de comprensión lectora. Indagar en las percepciones de los docentes respecto a su rol en la enseñanza de la comprensión lectora, permite descubrir la importancia que le otorgan al quehacer pedagógico realizado en la sala de clases y a los cambios pertinentes a elaborar, en cuanto a la teoría en la que se sustenta la metodología utilizada y las estrategias que derivan de él. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).