Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en I.E. N°82104 caserio Nuevo Collona Sartimbamba Sanchez Carrion La Libertad

Descripción del Articulo

En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es nivel en la Comprensión Lectora que predomina en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad.? El objetivo que se logró fue determinar el nivel que predomina en la Compr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Correa, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Habilidades de lectura
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se respondió al siguiente problema ¿Cuál es nivel en la Comprensión Lectora que predomina en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad.? El objetivo que se logró fue determinar el nivel que predomina en la Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad. Utilizamos la siguiente hipótesis, el nivel literal de la Comprensión Lectora es el que predomina en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad. Se empleó como método general el método científico y como método especifico descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con la muestra que estuvo constituida por 15 estudiantes de la Institución Educativa del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad. Aplicamos el instrumento que fue una prueba pedagógica, se empleó: la media aritmética, la desviación típica y el coeficiente de variación, estadígrafos que fueron utilizados para el tratamiento estadístico. Al finalizar la investigación concluimos en lo siguiente: Que el nivel literal de Comprensión Lectora es el que predominan en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.N°82104 Nuevo Colloma Sánchez Carrión La Libertad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).