Mejoramiento con emulsiones asfalticas de bases granulares, para pavimento en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

En éste capítulo se presenta un resumen de los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio, realizados a las tres canteras en estudio, en base a los Manuales de carreteras del Ministerio de Transporte y comunicaciones; además en muchos casos se coincide con normas internacionales comúnmente a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Tello, Juan Carlos.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento
emulsiones
asfalticas
bases
granulares
pavimento
región
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:En éste capítulo se presenta un resumen de los resultados obtenidos en los ensayos de laboratorio, realizados a las tres canteras en estudio, en base a los Manuales de carreteras del Ministerio de Transporte y comunicaciones; además en muchos casos se coincide con normas internacionales comúnmente aceptadas en nuestro medio como las normas ASTM y AASHTO , donde se establecen las especificaciones que deben cumplir los materiales granulares para su uso en bases estabilizadas con emulsión asfáltica y los ensayos de laboratorio de comprobación que sirvan para la aceptación de las mismas. El presente análisis muestra los resultados basándonos propiedades de las bases estabilizada con emulsión según procedimientos propuestos por el Instituto del Asfalto en su publicación Manual Básico de Emulsiones. Para el análisis de los datos se utilizaron procedimientos comunes como son la comparación de diferentes propiedades de la mezcla compactada contra el contenido de Emulsión Asfáltica. Se determina la densidad Bulk de la mezcla compactada para las probetas como propiedad volumétrica importante de las briquetas elaboradas con la metodología Marshall Modificada para su uso en Mezclas Frías. Con las propiedades de las mezclas compactadas y el parámetro volumétrico de la mezcla asfáltica, se determina el contenido óptimo de emulsión asfáltica, que será el mínimo para cumplir con las condiciones requeridas.
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