Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020

Descripción del Articulo

Plantear que en la presente investigación titulada “Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020”, se tuvo como problema general ¿Qué tipo de plan contribuiría en mejorar la imagen institucional de la Municipalida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cunya Aquino, Luz Yanina, Lachira Porras, Verónica Yanella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Interrelación laboral
Gestión municipal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Plantear que en la presente investigación titulada “Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020”, se tuvo como problema general ¿Qué tipo de plan contribuiría en mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020?, por lo tanto su objetivo general fue diseñar un plan de comunicación corporativa que contribuya a mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020. Respecto a los aspectos metodológicos tomados en cuenta fueron de un enfoque enmarcado dentro de las investigaciones cuantitativas, mientras que el nivel del estudio fue descriptivo, asimismo el tipo de investigación fue aplicada y el diseño fue considerado como no experimental de corte transversal y propositivo, puesto que a partir del diagnóstico se realizó una propuesta de mejora. Respecto a la muestra que se consideró para la obtención de la información fueron 231 trabajadores de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz. Para la recopilación de los datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, para la variable comunicación corporativa e imagen institucional, respectivamente. Finalmente, conforme a los resultados, la comunicación corporativa fue calificada como inadecuada por el 56% de los resultados, y la variable imagen institucional fue calificada como inadecuada por el 58% de los trabajadores. Por lo tanto, fue recomendable diseñar un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).