Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es aplicar un Programa de Habilidades comunicativas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE-UNPRG -Lambayeque- Ciclo 2015-I, el problema investigado se puso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marreros Saldarriaga, Patricia Liliana, Montalvo Vallejos, Gladys Angelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Relaciones Interpersonales
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_971f4e06167c86b0d298b03eb1e30483
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7690
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Dávila Cisneros, Juan DiegoMarreros Saldarriaga, Patricia LilianaMontalvo Vallejos, Gladys Angelita2019-11-28T06:51:49Z2019-11-28T06:51:49Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7690El objetivo de la presente investigación es aplicar un Programa de Habilidades comunicativas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE-UNPRG -Lambayeque- Ciclo 2015-I, el problema investigado se puso de manifiesto al observar relaciones interpersonales deficientes entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria, para lo cual se aplicó un pre test; por consiguiente la hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: “Si se aplica un Programa de Habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura a los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015-I; entonces, mejorarán las relaciones interpersonales”. El campo de acción quedó delimitado por el Programa de Habilidades comunicativas asertivas. El tipo de investigación fue aplicada y se trabajó con una totalidad de 33 estudiantes. Al término de la ejecución del programa; con la aplicación del post test, se logró revertir significativamente el problema inicial, viéndose reflejado en la mejora de las relaciones interpersonales entre los estudiantes, al expresar lo que piensan sin miedo a equivocarse, a trabajar en equipo; respetando las opiniones de los demás, demostrando liderazgo en diversas situaciones y al resolver conflictos teniendo como base el diálogo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades comunicativasRelaciones InterpersonalesTrabajo en equipohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1781 MARREROS SALDARRIAGA-MONTALVO VALLEJOS.pdfBC-1781 MARREROS SALDARRIAGA-MONTALVO VALLEJOS.pdfapplication/pdf2973018http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7690/1/BC-1781%20MARREROS%20SALDARRIAGA-MONTALVO%20VALLEJOS.pdfad90bd26bc7d2bea1bbd73329ad2e144MD51TEXTBC-1781 MARREROS SALDARRIAGA-MONTALVO VALLEJOS.pdf.txtBC-1781 MARREROS SALDARRIAGA-MONTALVO VALLEJOS.pdf.txtExtracted texttext/plain187907http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7690/2/BC-1781%20MARREROS%20SALDARRIAGA-MONTALVO%20VALLEJOS.pdf.txtf415664f0268392eca1e9a4a211523e7MD5220.500.12893/7690oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/76902021-08-03 06:17:07.305Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
title Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
spellingShingle Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
Marreros Saldarriaga, Patricia Liliana
Habilidades comunicativas
Relaciones Interpersonales
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
title_full Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
title_fullStr Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
title_full_unstemmed Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
title_sort Programa de habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del vii ciclo de la especialidad de educación primaria- fachse de la “Univesidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque – ciclo 2015 - I
author Marreros Saldarriaga, Patricia Liliana
author_facet Marreros Saldarriaga, Patricia Liliana
Montalvo Vallejos, Gladys Angelita
author_role author
author2 Montalvo Vallejos, Gladys Angelita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Cisneros, Juan Diego
dc.contributor.author.fl_str_mv Marreros Saldarriaga, Patricia Liliana
Montalvo Vallejos, Gladys Angelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Relaciones Interpersonales
Trabajo en equipo
topic Habilidades comunicativas
Relaciones Interpersonales
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación es aplicar un Programa de Habilidades comunicativas asertivas para mejorar las relaciones interpersonales entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE-UNPRG -Lambayeque- Ciclo 2015-I, el problema investigado se puso de manifiesto al observar relaciones interpersonales deficientes entre los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria, para lo cual se aplicó un pre test; por consiguiente la hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: “Si se aplica un Programa de Habilidades comunicativas asertivas basado en la teoría humanista de Carl Rogers y la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura a los estudiantes del VII ciclo de la especialidad de educación primaria- FACHSE- UNPRG - Lambayeque- Ciclo 2015-I; entonces, mejorarán las relaciones interpersonales”. El campo de acción quedó delimitado por el Programa de Habilidades comunicativas asertivas. El tipo de investigación fue aplicada y se trabajó con una totalidad de 33 estudiantes. Al término de la ejecución del programa; con la aplicación del post test, se logró revertir significativamente el problema inicial, viéndose reflejado en la mejora de las relaciones interpersonales entre los estudiantes, al expresar lo que piensan sin miedo a equivocarse, a trabajar en equipo; respetando las opiniones de los demás, demostrando liderazgo en diversas situaciones y al resolver conflictos teniendo como base el diálogo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T06:51:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7690
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7690
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7690/1/BC-1781%20MARREROS%20SALDARRIAGA-MONTALVO%20VALLEJOS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7690/2/BC-1781%20MARREROS%20SALDARRIAGA-MONTALVO%20VALLEJOS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ad90bd26bc7d2bea1bbd73329ad2e144
f415664f0268392eca1e9a4a211523e7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893619710820352
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).