Socialización según teoría de Albert Bandura en niños de 5 años de educación inicial, Comas y Carabayllo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la socialización desde la teoría de Albert Bandura en los niños de 5 años de educación inicial, de Comas y Carabayllo 2019. Por lo cual se fundamenta con la teoría de socialización, es la capacidad de relacionarse co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Socialización Niños - Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la socialización desde la teoría de Albert Bandura en los niños de 5 años de educación inicial, de Comas y Carabayllo 2019. Por lo cual se fundamenta con la teoría de socialización, es la capacidad de relacionarse con la sociedad, usando la imitación. Por otro lado, el estudio es de enfoque cuantitativo, corresponde al tipo básico, de nivel descriptivo-comparativo. La población fue 100 niños la muestra estuvo conformada por 76 niños. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo y la técnica que se utilizó la observación. Además, los resultados fueron que los niños se encuentran en el nivel proceso sobre la socialización 18,4% y un 44,7%. En conclusión, no existe diferencias significativas en la socialización en los niños de 5 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019, cuyo valor asintótico fue 0,004 fue mayor al α 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).