Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.

Descripción del Articulo

Se realiza este trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas Activas según la Teoría Interactiva :para Mejorar la Comprensión Lectora en el Area de Comunicación de los niños y niñas del Quinto Grado de la I.E. No 10433 distrito de Lajas -Chota. Para ello se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Bustamante, María Lucila.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
metodológicas
activas
teoría
Kennet
Goodman
comprensión
lectora
quinto grado
primaria
Lajas
Chota
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_938901f4aba3e7801eea11abb560d06f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7168
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Arevalo Tello, Wilfredo.Vasquez Bustamante, María Lucila.2019-11-28T05:32:08Z2019-11-28T05:32:08Z2013BC-TES-4486https://hdl.handle.net/20.500.12893/7168Se realiza este trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas Activas según la Teoría Interactiva :para Mejorar la Comprensión Lectora en el Area de Comunicación de los niños y niñas del Quinto Grado de la I.E. No 10433 distrito de Lajas -Chota. Para ello se utilizó una guía de observación, un test y una encuesta. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema teniendo en cuenta la Teoría Interactiva, de kennet Goodman, que sirvió de fundamento a la propuesta: "Diseñar estrategias metodológicas activas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los niños y niñas del Quinto grado de la I.E. No 10433" Los resultados confirman que los niños y niñas del 5to grado de la I.E. No 10433 del distrito de Lajas -Chota, tienen dificultades para comprender lo que leen manifestándose en la poca capacidad para producir, comunicar y expresar ideas, sensaciones, sentimientos y juicios críticos, asi como la pronunciación correcta de las palabras, el poco interés y entusiasmo por escuchar las lecturas y/o leer textos, deletreos que dificultan el entendimientode los párrafos ; se percibe un escaso ejercicio de la memoria, no sienten libertad, ni seguridad absoluta para expresarse. Se concluye como logros de la, investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y presentar la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/EstrategiasmetodológicasactivasteoríaKennetGoodmancomprensiónlectoraquinto gradoprimariaLajasChotahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/7168oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71682021-08-03 06:30:53.398Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.
title Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.
spellingShingle Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.
Vasquez Bustamante, María Lucila.
Estrategias
metodológicas
activas
teoría
Kennet
Goodman
comprensión
lectora
quinto grado
primaria
Lajas
Chota
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.
title_full Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.
title_fullStr Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.
title_sort Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 -­ distrito de Lajas-Chota, año 2012.
author Vasquez Bustamante, María Lucila.
author_facet Vasquez Bustamante, María Lucila.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arevalo Tello, Wilfredo.
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Bustamante, María Lucila.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
metodológicas
activas
teoría
Kennet
Goodman
comprensión
lectora
quinto grado
primaria
Lajas
Chota
topic Estrategias
metodológicas
activas
teoría
Kennet
Goodman
comprensión
lectora
quinto grado
primaria
Lajas
Chota
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se realiza este trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas Activas según la Teoría Interactiva :para Mejorar la Comprensión Lectora en el Area de Comunicación de los niños y niñas del Quinto Grado de la I.E. No 10433 distrito de Lajas -Chota. Para ello se utilizó una guía de observación, un test y una encuesta. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema teniendo en cuenta la Teoría Interactiva, de kennet Goodman, que sirvió de fundamento a la propuesta: "Diseñar estrategias metodológicas activas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación de los niños y niñas del Quinto grado de la I.E. No 10433" Los resultados confirman que los niños y niñas del 5to grado de la I.E. No 10433 del distrito de Lajas -Chota, tienen dificultades para comprender lo que leen manifestándose en la poca capacidad para producir, comunicar y expresar ideas, sensaciones, sentimientos y juicios críticos, asi como la pronunciación correcta de las palabras, el poco interés y entusiasmo por escuchar las lecturas y/o leer textos, deletreos que dificultan el entendimientode los párrafos ; se percibe un escaso ejercicio de la memoria, no sienten libertad, ni seguridad absoluta para expresarse. Se concluye como logros de la, investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y presentar la propuesta.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4486
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7168
identifier_str_mv BC-TES-4486
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893721136431104
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).