Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel primario, así como brindar a los docentes estrategias didácticas basadas en la exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Suyón, Zully Cateharine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte dramático
Competencia comunicativa
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_92afe41313dc560cfca1136aade84f9b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7105
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Guevara Servigon, Dante AlfredoDelgado Suyón, Zully Cateharine2019-11-28T05:25:04Z2019-11-28T05:25:04Z2018-02-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/7105La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel primario, así como brindar a los docentes estrategias didácticas basadas en la expresión dramática y el teatro dramático; estrategias que se basan en la teoría del drama y las competencias dramáticas de Tomás Motos; del aprendizaje significativo de Ausubel, y la teoría socio cultural de Lev Vygotsky. El estudio es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población muestral es definida, se restringe a los 40 estudiantes que conforman el aula de la especialidad primaria de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Arte dramáticoCompetencia comunicativaEstrategias metodológicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-599 DELGADO SUYON.pdfBC-599 DELGADO SUYON.pdfapplication/pdf586040http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7105/1/BC-599%20DELGADO%20SUYON.pdf1b7c37ac1966614e5f58e00b509b7798MD51TEXTBC-599 DELGADO SUYON.pdf.txtBC-599 DELGADO SUYON.pdf.txtExtracted texttext/plain152304http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7105/2/BC-599%20DELGADO%20SUYON.pdf.txt548850a0d84e3e950f360d97d0549dacMD5220.500.12893/7105oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71052021-08-03 06:17:05.826Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
title Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
spellingShingle Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
Delgado Suyón, Zully Cateharine
Arte dramático
Competencia comunicativa
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
title_full Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
title_fullStr Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
title_full_unstemmed Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
title_sort Estrategias Metodológicas para Mejorar la Capacidad Creativa de los Estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación del Nivel Primario, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque
author Delgado Suyón, Zully Cateharine
author_facet Delgado Suyón, Zully Cateharine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Servigon, Dante Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Suyón, Zully Cateharine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Arte dramático
Competencia comunicativa
Estrategias metodológicas
topic Arte dramático
Competencia comunicativa
Estrategias metodológicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el arte y la expresión dramática con el fomento de la creatividad en los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Educación del nivel primario, así como brindar a los docentes estrategias didácticas basadas en la expresión dramática y el teatro dramático; estrategias que se basan en la teoría del drama y las competencias dramáticas de Tomás Motos; del aprendizaje significativo de Ausubel, y la teoría socio cultural de Lev Vygotsky. El estudio es de tipo descriptivo, propositivo, correlacional, diseño no experimental. La población muestral es definida, se restringe a los 40 estudiantes que conforman el aula de la especialidad primaria de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7105
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7105/1/BC-599%20DELGADO%20SUYON.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7105/2/BC-599%20DELGADO%20SUYON.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b7c37ac1966614e5f58e00b509b7798
548850a0d84e3e950f360d97d0549dac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893661682171904
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).