Influencia del software educativo Geogebra en la enseñanza aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E Dos de Mayo de la ciudad de Caraz, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar en qué medida la aplicación del software educativo GeoGebra influye en el aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de la Ciudad de Ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sucacahua, Edison Oguino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Geometría analítica
Situación significativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar en qué medida la aplicación del software educativo GeoGebra influye en el aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de la Ciudad de Caraz, Huaylas, Ancash, 2021. El diseño de la de investigación fue cuasi experimental. Participaron 28 estudiantes del quinto grado divididos en dos grupos, 14 estudiantes en el grupo control y 14 estudiantes en el grupo experimental. Se aplico un Pre Test y Post Test en relación a la recta, circunferencia y parábola. En el promedio de las tres situaciones planteadas en el Post Test, el grupo control obtuvo 14.90, el grupo experimental obtuvo 16.67. Para la validación de las hipótesis se aplicó una prueba T para la diferencia entre dos medias, mediante el uso de programa Minitab 19. Se concluye que la adecuada aplicación del software educativo GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de la Geometría Analítica en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de la Ciudad de Caraz, Huaylas, Ancash, 2021. Además, permite visualizar las ecuaciones y sus graficas de manera de precisa y a medida que se modifican. Se incorporó una nueva metodología de enseñanza a través de la mediación de GeoGebra y las situaciones significativas propuestas en las sesiones virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).