Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.

Descripción del Articulo

La investigación consistió en determinar si la publicidad engañosa lesiona de modo directo el patrimonio del consumidor y de modo mediato al mercado, pues deforma la formación del consentimiento (demanda) en el consumidor y degrada la confiabilidad y eficacia del mercado en su rol de mediador entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cóndor Córdova, Kirschen Korellei Shirley Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho al Consumidor
Derecho a la salud
Publicidad engañosa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UPRG_851a0a9e93ac6880826b34aeb3ba9af6
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3315
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
title Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
spellingShingle Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
Cóndor Córdova, Kirschen Korellei Shirley Massiel
Derecho al Consumidor
Derecho a la salud
Publicidad engañosa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
title_full Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
title_fullStr Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
title_full_unstemmed Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
title_sort Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
author Cóndor Córdova, Kirschen Korellei Shirley Massiel
author_facet Cóndor Córdova, Kirschen Korellei Shirley Massiel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hoyos Vásquez, Luis Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Cóndor Córdova, Kirschen Korellei Shirley Massiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Derecho al Consumidor
Derecho a la salud
Publicidad engañosa
topic Derecho al Consumidor
Derecho a la salud
Publicidad engañosa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description La investigación consistió en determinar si la publicidad engañosa lesiona de modo directo el patrimonio del consumidor y de modo mediato al mercado, pues deforma la formación del consentimiento (demanda) en el consumidor y degrada la confiabilidad y eficacia del mercado en su rol de mediador entre los sujetos ofertantes y demandantes de bienes y servicios, es por ello que se plantea la interrogante de si: ¿La publicidad engañosa vulnera el derecho al consumidor? Así mismo se busca analizar si la publicidad engañosa vulnera el del derecho al consumidor en la ciudad de Chiclayo en el periodo 2017, justificándose en que cuando la figura de la publicidad engañosa no forma parte actualmente de nuestro Código Penal, constituyendo solo una infracción de carácter administrativo comprendido en el Código de Protección y Defensa del consumidor (Ley N° 29571) y la Ley de Represión de la Competencia Desleal, (D. Leg. 1044) por lo que, de producirse su reincorporación a nuestro Código Penal no implicaría una alteración significativa de la sistemática jurídica actual (tanto penal como administrativa sancionatoria).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-26T18:34:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-26T18:34:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/3315
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/3315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3315/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3315/4/BC-TES-2169.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3315/3/BC-TES-2169.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e034a5e880f26091ad9e474d7cfa0876
b24bace4ad9bdd0bd868c83af73772ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893652307902464
spelling Hoyos Vásquez, Luis ArmandoCóndor Córdova, Kirschen Korellei Shirley Massiel2019-01-26T18:34:35Z2019-01-26T18:34:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/3315La investigación consistió en determinar si la publicidad engañosa lesiona de modo directo el patrimonio del consumidor y de modo mediato al mercado, pues deforma la formación del consentimiento (demanda) en el consumidor y degrada la confiabilidad y eficacia del mercado en su rol de mediador entre los sujetos ofertantes y demandantes de bienes y servicios, es por ello que se plantea la interrogante de si: ¿La publicidad engañosa vulnera el derecho al consumidor? Así mismo se busca analizar si la publicidad engañosa vulnera el del derecho al consumidor en la ciudad de Chiclayo en el periodo 2017, justificándose en que cuando la figura de la publicidad engañosa no forma parte actualmente de nuestro Código Penal, constituyendo solo una infracción de carácter administrativo comprendido en el Código de Protección y Defensa del consumidor (Ley N° 29571) y la Ley de Represión de la Competencia Desleal, (D. Leg. 1044) por lo que, de producirse su reincorporación a nuestro Código Penal no implicaría una alteración significativa de la sistemática jurídica actual (tanto penal como administrativa sancionatoria).spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derecho al ConsumidorDerecho a la saludPublicidad engañosahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUAbogadoUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDerechohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional0421LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3315/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-2169.pdf.txtBC-TES-2169.pdf.txtExtracted texttext/plain152748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3315/4/BC-TES-2169.pdf.txte034a5e880f26091ad9e474d7cfa0876MD54ORIGINALBC-TES-2169.pdfBC-TES-2169.pdfapplication/pdf1269619http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3315/3/BC-TES-2169.pdfb24bace4ad9bdd0bd868c83af73772eaMD5320.500.12893/3315oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/33152021-09-06 09:17:01.658Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.8567295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).