Propuesta de estrategias para la producción de textos escritos sustentada en la teoría de Lev Vigotsky en los estudiantes de cuarto ciclo del programa LEMM. Santa cruz-Cajamarca

Descripción del Articulo

Esta tesis: “Propuesta de estrategias para la producción de textos escritos sustentada en la teoría de Lev Vigotsky en los estudiantes de cuarto ciclo del programa LEMM. Santa Cruz- Cajamarca”, destaca la importancia que tiene para los alumnos la producción de textos, teniendo en cuenta el contexto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Núñez, Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta
Estrategia
Lev Vigotsky
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis: “Propuesta de estrategias para la producción de textos escritos sustentada en la teoría de Lev Vigotsky en los estudiantes de cuarto ciclo del programa LEMM. Santa Cruz- Cajamarca”, destaca la importancia que tiene para los alumnos la producción de textos, teniendo en cuenta el contexto sociocultural, buscando así un cambio significativo que conduzca a que se mejore la capacidad de producción de textos. El problema es las deficiencias en la producción de textos narrativos escritos en el área comunicativa, lo cual se evidencia en: Carencia de estrategias de producción de textos literarios narrativos, utilización de métodos pedagógicos tradicionales, falta de coherencia y cohesión en el contenido de la estructura, uso incorrecto de la ortografía y signos de puntuación, escasa producción de textos escritos, entre otros. La propuesta aplicada consta de las técnicas: Continuación de la historia, creando un cuento con espectros, creando un cuento con preguntas y creando un cuento con propuesta de título, las cuales serán aplicables en las sesiones de aprendizaje del curso y se vincularán con el enfoque sociocultural de Vigotsky, cuyas ideas esenciales consideradas en esta investigación son: Funciones mentales, ZDP, herramientas (De pensamiento, psicológicas, técnicas) y mediación. La hipótesis es: “Si se diseña y aplica un programa de metodología fundamentado en la teoría de Lev Vigotsky, entonces se mejorará la producción de textos en el alumnado LEMM. El tipo de investigación es descriptiva - propositiva. Se concluye que el programa de estrategias aplicado para producir textos escritos, mejoró el nivel de productividad de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).