Aplicación de un proyecto de gestión de riesgos para mejorar la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista; San Martín; 2018
Descripción del Articulo
La poca participación de los agentes educativos en favor de la institución, motivaron la planeación de una investigación cuyo objetivo fue determinar la nfluencia de la aplicación de proyecto de gestión de riesgos en la participación de os agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista, San Martí...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2878 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2878 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de riesgos Agentes educativos |
Sumario: | La poca participación de los agentes educativos en favor de la institución, motivaron la planeación de una investigación cuyo objetivo fue determinar la nfluencia de la aplicación de proyecto de gestión de riesgos en la participación de os agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista, San Martín, 2018. El diseño de investigación fue el pre y pos test con un solo grupo, conformado por 77 sujetos muestrales, seleccionado de manera no probabilística y por conveniencia; a quienes se aplicó un cuestionario validado mediante juicio de expertos. Para el análisis de los datos se empleó técnicas estadísticas descriptivas; para probar las hipótesis se empleó la t de student, los datos fueron procesados en Microsoft Excel y SPSS. Los resultados indican un incremento notable en la participación de los agentes educativos en sus diferentes niveles después de la intervención; lográndose que el 58% de los docentes, el 45% de los estudiantes y el 36% de los padres de familia alcanzaron el nivel de control ciudadano cuyos puntajes oscilan entre 27 y 30 puntos; en esa tendencia, el 41% de los docentes, el 30% de los estudiante y el 32% de padres de familia lograron el nivel de poder delegado, cuyos puntajes fluctúan entre 23 y 26 puntos respectivamente. En efecto, la prueba de hipótesis demuestra mediante la comparación de medias obtenidas entre ambas pruebas, confirman la influencia significativa de la aplicación del proyecto de gestión de riesgos en la mejora de la participación de los agentes educativos con niveles de confianza del 95%. En conclusión, la aplicación del proyecto de gestión de riesgos influyó significativamente en la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista, San Martin, 2018; es decir, la mayoría de los agentes educativos mejoraron su participación; por cuanto, alcanzaron el nivel de control ciudadano y poder delegado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).