Los agentes educativos y su relación con el desarrollo de la educación inclusiva en los estudiantes de la I.E.P. “Clinton Rodham”-Jesús María- 2014.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre los agentes educativos y el desarrollo de la educación inclusiva en los estudiantes de la I.E.P. Clinton Rodham perteneciente al distrito de Jesús María. El enfoque fue cuantitativo-cualitativo y el tipo de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Paco, Jacqueline Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1513
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agentes educativos
Educación inclusiva
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre los agentes educativos y el desarrollo de la educación inclusiva en los estudiantes de la I.E.P. Clinton Rodham perteneciente al distrito de Jesús María. El enfoque fue cuantitativo-cualitativo y el tipo de investigación fue pura, básica o sustantiva, mientras que el diseño de investigación fue no experimental y de tipo correlacional. La población estuvo constituida por 147 estudiantes de la I.E ya antes mencionada y se aplicó un cuestionario a la muestra que fue conformada por 12 estudiantes inclusivos. El muestreo trabajado fue no probabilístico y el tipo de muestreo fue por cuotas. Los resultados indicaron que es de vital importancia la presencia de los agentes educativos para el desarrollo de la educación inclusiva sobre todo en las I.E que están destinadas a albergar estudiantes regulares y así aperturar las condiciones de cultura, política y práctica para el normal desenvolvimiento de todos los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).