Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de demostrar Estrategias Organizacionales para superar las conflictivas relaciones interpersonales de los docentes del I. E. “Pedro Pablo Atuspária”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Metodológicamente se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Reyes, Gladys Regina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Comunicativas
Interrelaciones Laborales
Comportamiento Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_68d093b5d26de3c62988eeb9dc529c8f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6885
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoPérez Reyes, Gladys Regina2019-11-28T05:24:43Z2019-11-28T05:24:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6885El presente trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de demostrar Estrategias Organizacionales para superar las conflictivas relaciones interpersonales de los docentes del I. E. “Pedro Pablo Atuspária”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Metodológicamente se aplicó: encuesta, observación y entrevista. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías de Frederick Herzberg, Chester Barnard y de Abraham Maslow, a través de tres tallares, que sirvió de fundamento teórico a la propuesta de investigación. Los resultados confirman que los docentes muestran conflictivas relaciones interpersonales, evidenciándose en la poca asociatividad. No existe el intercambio de opiniones, de intereses o de valores. Hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, la ausencia de objetivos comunes. Nosotros Concluimos la investigación, habiendo confirmado la hipótesis, como sigue: El sistema de comunicación pedagógica es versátil al medio cultural de los docentes, es por ello, que resulta eficaz afrontarlo en dinámicas de grupo. La comunicación en los grupos distintos y con temas opuestos presenta al inicio actitudes de diferencias muy marcadas que luego son superadas por la interacción entre todos. Los docentes desarrollarán habilidades para dialogar Asertivamente.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Competencias ComunicativasInterrelaciones LaboralesComportamiento Organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALPérez_Reyes_Gladys_Regina.pdfPérez_Reyes_Gladys_Regina.pdfapplication/pdf955631http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6885/3/P%c3%a9rez_Reyes_Gladys_Regina.pdfafcf1af7a1728170bc8a320d8635f148MD53TEXTBC-3230 PEREZ REYES.pdf.txtBC-3230 PEREZ REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain124219http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6885/2/BC-3230%20PEREZ%20REYES.pdf.txt806aa4f5ebbf568e8eba2798ac1ba191MD5220.500.12893/6885oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68852021-08-03 06:17:10.211Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
title Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
spellingShingle Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
Pérez Reyes, Gladys Regina
Competencias Comunicativas
Interrelaciones Laborales
Comportamiento Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
title_full Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
title_fullStr Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
title_full_unstemmed Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
title_sort Estrategia Organizacional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, Año 2014”
author Pérez Reyes, Gladys Regina
author_facet Pérez Reyes, Gladys Regina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Reyes, Gladys Regina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencias Comunicativas
Interrelaciones Laborales
Comportamiento Organizacional
topic Competencias Comunicativas
Interrelaciones Laborales
Comportamiento Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de demostrar Estrategias Organizacionales para superar las conflictivas relaciones interpersonales de los docentes del I. E. “Pedro Pablo Atuspária”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Metodológicamente se aplicó: encuesta, observación y entrevista. Luego de haber terminado esta parte procedimos a desarrollar las teorías de Frederick Herzberg, Chester Barnard y de Abraham Maslow, a través de tres tallares, que sirvió de fundamento teórico a la propuesta de investigación. Los resultados confirman que los docentes muestran conflictivas relaciones interpersonales, evidenciándose en la poca asociatividad. No existe el intercambio de opiniones, de intereses o de valores. Hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe el individualismo, la falta de compromiso, la ausencia de objetivos comunes. Nosotros Concluimos la investigación, habiendo confirmado la hipótesis, como sigue: El sistema de comunicación pedagógica es versátil al medio cultural de los docentes, es por ello, que resulta eficaz afrontarlo en dinámicas de grupo. La comunicación en los grupos distintos y con temas opuestos presenta al inicio actitudes de diferencias muy marcadas que luego son superadas por la interacción entre todos. Los docentes desarrollarán habilidades para dialogar Asertivamente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6885
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6885
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6885/3/P%c3%a9rez_Reyes_Gladys_Regina.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6885/2/BC-3230%20PEREZ%20REYES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv afcf1af7a1728170bc8a320d8635f148
806aa4f5ebbf568e8eba2798ac1ba191
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893715754090496
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).