Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad.

Descripción del Articulo

El presente estudio destaca la problemática educativa a raíz de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a los niños y niñas del III ciclo de educación primaria (2° grado ) de las I.E. Nº 80402, 81902, 80408, 80410, 80386 y 81030 de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejada Campos, Víctor Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Refuerzo escolar
Evaluación censual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio destaca la problemática educativa a raíz de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a los niños y niñas del III ciclo de educación primaria (2° grado ) de las I.E. Nº 80402, 81902, 80408, 80410, 80386 y 81030 de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén de la provincia de Chepén. La investigación es de carácter de tipo descriptivo – comparativo y analítico consistió en analizar el impacto de la línea de acción de Refuerzo Escolar de la Estrategia Soporte Pedagógico en los resultados de la ECE durante los años 2015 – 2016. El aporte investigativo, radica en el análisis de los resultados de la ECE de los estudiantes que asistieron a Refuerzo Escolar. Esta investigación se hace con la finalidad de validar el impacto de esta línea de acción de la estrategia Soporte Pedagógico en favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de las II.EE. Focalizadas de la provincia de Chepén durante el año 2015 y 2016. En base al análisis de los resultados de la ECE de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria atendidos por Refuerzo Escolar, se pretende validar la influencia de este servicio brindado por la estrategia Soporte Pedagógico con la finalidad de que se aplique en todas las instituciones educativas como un recurso de apoyo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que presentan serias dificultades en el logro de sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).