Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad.
Descripción del Articulo
El presente estudio destaca la problemática educativa a raíz de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a los niños y niñas del III ciclo de educación primaria (2° grado ) de las I.E. Nº 80402, 81902, 80408, 80410, 80386 y 81030 de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6760 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Refuerzo escolar Evaluación censual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_67dc04a1a5de5c508f5df5cc5b3f6228 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6760 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoTejada Campos, Víctor Gilberto2019-11-28T05:18:18Z2019-11-28T05:18:18Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6760El presente estudio destaca la problemática educativa a raíz de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a los niños y niñas del III ciclo de educación primaria (2° grado ) de las I.E. Nº 80402, 81902, 80408, 80410, 80386 y 81030 de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén de la provincia de Chepén. La investigación es de carácter de tipo descriptivo – comparativo y analítico consistió en analizar el impacto de la línea de acción de Refuerzo Escolar de la Estrategia Soporte Pedagógico en los resultados de la ECE durante los años 2015 – 2016. El aporte investigativo, radica en el análisis de los resultados de la ECE de los estudiantes que asistieron a Refuerzo Escolar. Esta investigación se hace con la finalidad de validar el impacto de esta línea de acción de la estrategia Soporte Pedagógico en favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de las II.EE. Focalizadas de la provincia de Chepén durante el año 2015 y 2016. En base al análisis de los resultados de la ECE de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria atendidos por Refuerzo Escolar, se pretende validar la influencia de este servicio brindado por la estrategia Soporte Pedagógico con la finalidad de que se aplique en todas las instituciones educativas como un recurso de apoyo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que presentan serias dificultades en el logro de sus aprendizajes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Refuerzo escolarEvaluación censualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-2097 TEJADA CAMPOS.pdfBC-2097 TEJADA CAMPOS.pdfapplication/pdf4501711http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6760/1/BC-2097%20TEJADA%20CAMPOS.pdf80e85883d858fd827647984b9667138dMD51TEXTBC-2097 TEJADA CAMPOS.pdf.txtBC-2097 TEJADA CAMPOS.pdf.txtExtracted texttext/plain261442http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6760/2/BC-2097%20TEJADA%20CAMPOS.pdf.txt69b1873e2a0c2cc6f161f580b187d216MD5220.500.12893/6760oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67602021-08-03 06:26:13.673Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad. |
| title |
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad. |
| spellingShingle |
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad. Tejada Campos, Víctor Gilberto Refuerzo escolar Evaluación censual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad. |
| title_full |
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad. |
| title_fullStr |
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad. |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad. |
| title_sort |
Impacto de la línea de acción refuerzo escolar de la estrategia soporte pedagógico en los resultados de la evaluación censal de estudiantes 2015, 2016; en los niveles de logro de los alumnos de segundo grado de Educación Primaria, en la provincia de Chepén, región La Libertad. |
| author |
Tejada Campos, Víctor Gilberto |
| author_facet |
Tejada Campos, Víctor Gilberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejada Campos, Víctor Gilberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Refuerzo escolar Evaluación censual |
| topic |
Refuerzo escolar Evaluación censual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente estudio destaca la problemática educativa a raíz de la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a los niños y niñas del III ciclo de educación primaria (2° grado ) de las I.E. Nº 80402, 81902, 80408, 80410, 80386 y 81030 de los distritos de Pacanga, Pueblo Nuevo y Chepén de la provincia de Chepén. La investigación es de carácter de tipo descriptivo – comparativo y analítico consistió en analizar el impacto de la línea de acción de Refuerzo Escolar de la Estrategia Soporte Pedagógico en los resultados de la ECE durante los años 2015 – 2016. El aporte investigativo, radica en el análisis de los resultados de la ECE de los estudiantes que asistieron a Refuerzo Escolar. Esta investigación se hace con la finalidad de validar el impacto de esta línea de acción de la estrategia Soporte Pedagógico en favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de las II.EE. Focalizadas de la provincia de Chepén durante el año 2015 y 2016. En base al análisis de los resultados de la ECE de los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria atendidos por Refuerzo Escolar, se pretende validar la influencia de este servicio brindado por la estrategia Soporte Pedagógico con la finalidad de que se aplique en todas las instituciones educativas como un recurso de apoyo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que presentan serias dificultades en el logro de sus aprendizajes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6760 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6760 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6760/1/BC-2097%20TEJADA%20CAMPOS.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6760/2/BC-2097%20TEJADA%20CAMPOS.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80e85883d858fd827647984b9667138d 69b1873e2a0c2cc6f161f580b187d216 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893682417762304 |
| score |
13.8938055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).