Programa de liderazgo para fortalecer la gestión institucional en la Institución Educativa Inicial Nº 280 “Lucerito del Huascaran” del centro poblado de Tumpa distrito y provincia de Yungay año 2017 y 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo de esta tesis es proponer un programa de liderazgo basado en la teoría de las necesidades de Maslow y la teoría del liderazgo transformacional para fortalecer la gestión institucional en la institución educativa inicial Nº 280 “Lucerito del Huascaran” del centro poblado de Tumpa distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Cribillero, Betty Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Liderazgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta tesis es proponer un programa de liderazgo basado en la teoría de las necesidades de Maslow y la teoría del liderazgo transformacional para fortalecer la gestión institucional en la institución educativa inicial Nº 280 “Lucerito del Huascaran” del centro poblado de Tumpa distrito y provincia de Yungay en el año 2018. La investigación fue de tipo descriptiva propositiva, para medir la variable gestión institucional se aplicó una escala tipo Likert a 5 Docentes y un directivo. Con el recojo de información se pudo concluir la gestión institucional es deficiente, que se manifiesta en el escaso trabajo en equipo, ausencia de sentido de pertenencia, débil cultura organizacional, debido a la deficiente capacidad de gestión de los directivos y poco compromiso por parte del personal docente y administrativo, lo que ocasiona un servicio de mala calidad. Como resultado de esta Tesis debo concluir que el aporte servirá como contribución a la gestión educativa y como base y consulta para el apoyo a los docentes y profesionales en general, pues estoy segura de que están siempre en búsqueda de nuevos conocimientos para su mejora continúa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).