Programa de resolución de problemas matemáticos para desarrollar la inteligencia lógico matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. GUE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación: “Programa de Resolución de Problemas Matemáticos para desarrollar la Inteligencia Lógico Matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. GUE “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo , es de carácter aplicativo, surge por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capellán Vásquez, Elías Inocencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lógica matemática
Modelos en la resolución de problemas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación: “Programa de Resolución de Problemas Matemáticos para desarrollar la Inteligencia Lógico Matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. GUE “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo , es de carácter aplicativo, surge por el bajo rendimiento académico obtenido por los estudiantes en las primeras prueba escritas de matemática del primer bimestre, así mismo en la prueba preliminar aplicada para comprobar dichas calificaciones, esto motivó la aplicación de un test para verificar el nivel de inteligencia lógico matemática de los educandos, y por los bajos resultados obtenidos, se propuso diseñar y proponer un programa de Resolución de Problemas Matemáticos para desarrollar la Inteligencia Lógico Matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, dicho programa se basa en la teoría de Polya, cuyas estrategias dan la oportunidad de trabajar activamente al estudiante, partiendo desde la comprensión del problema, y cuyo resultado ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta de mejoramiento de la inteligencia lógico matemática considera el diseño y aplicación de sesiones de clase, las cuales consideran los momentos de inicio, proceso y salida, y la temática considerada en las programaciones anual y de unidad. El estudio concluye que el “Programa de Resolución de Problemas Matemáticos” desarrollar la Inteligencia Lógico Matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. GUE “José Faustino Sánchez Carrión” de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).