El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017.
Descripción del Articulo
En los procesos de organización y participación es preciso reconocer el papel fundamental que juega la existencia de líderes, de personas que sobresalen por su espíritu de colaboración, su sentido de pertenencia y sobre todo porque estimulan e incentivan a los miembros de su organización a actuar, a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En los procesos de organización y participación es preciso reconocer el papel fundamental que juega la existencia de líderes, de personas que sobresalen por su espíritu de colaboración, su sentido de pertenencia y sobre todo porque estimulan e incentivan a los miembros de su organización a actuar, a decidir, a participar, en forma dinámica en su desarrollo. Desde esa visión, más allá de modelos técnicos, jerárquicos y racionales, para ir hacia enfoques que enfatizan las facetas culturales, morales, simbólicas del liderazgo, se tiene particularmente, a la noción de liderazgo transformador. Desde el ámbito educativo, Kenneth Leithwood considera que el líder ha de articular una visión para la organización, comunicarla a los demás y lograr de ellos asentimiento y compromiso, es decir, el líder transformacional se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización institucional y se orienta a transformar las creencias, actitudes y sentimientos de los actores involucrados, pues no solamente gestiona las estructuras, sino que influye en la cultura. El presente trabajo de investigación comprendió a los 32 docentes de la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta” del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe región Lambayeque; 2017. El mismo que se sustenta en el modelo del liderazgo transformacional de Kenneth Leithwood; el tipo de investigación es descriptivo, propositivo, correlacional y de tipo no experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).