El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017.
Descripción del Articulo
En los procesos de organización y participación es preciso reconocer el papel fundamental que juega la existencia de líderes, de personas que sobresalen por su espíritu de colaboración, su sentido de pertenencia y sobre todo porque estimulan e incentivan a los miembros de su organización a actuar, a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_52cef5abd1875aa523fff73ee0b0659d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6342 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoSánchez Díaz, Francisca2019-11-28T05:15:38Z2019-11-28T05:15:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342En los procesos de organización y participación es preciso reconocer el papel fundamental que juega la existencia de líderes, de personas que sobresalen por su espíritu de colaboración, su sentido de pertenencia y sobre todo porque estimulan e incentivan a los miembros de su organización a actuar, a decidir, a participar, en forma dinámica en su desarrollo. Desde esa visión, más allá de modelos técnicos, jerárquicos y racionales, para ir hacia enfoques que enfatizan las facetas culturales, morales, simbólicas del liderazgo, se tiene particularmente, a la noción de liderazgo transformador. Desde el ámbito educativo, Kenneth Leithwood considera que el líder ha de articular una visión para la organización, comunicarla a los demás y lograr de ellos asentimiento y compromiso, es decir, el líder transformacional se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización institucional y se orienta a transformar las creencias, actitudes y sentimientos de los actores involucrados, pues no solamente gestiona las estructuras, sino que influye en la cultura. El presente trabajo de investigación comprendió a los 32 docentes de la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta” del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe región Lambayeque; 2017. El mismo que se sustenta en el modelo del liderazgo transformacional de Kenneth Leithwood; el tipo de investigación es descriptivo, propositivo, correlacional y de tipo no experimental.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo TransformacionalLiderazgo DirectivoDesempeño Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2779 SANCHEZ DIAZ.pdfBC-2779 SANCHEZ DIAZ.pdfapplication/pdf870148http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6342/1/BC-2779%20SANCHEZ%20DIAZ.pdf7224d3df81f5b4b27f153141258ee59fMD51TEXTBC-2779 SANCHEZ DIAZ.pdf.txtBC-2779 SANCHEZ DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain156798http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6342/2/BC-2779%20SANCHEZ%20DIAZ.pdf.txt2bbb8b15f86997a97640fbcbc98fd949MD5220.500.12893/6342oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63422021-08-03 06:17:10.48Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
title |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
spellingShingle |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. Sánchez Díaz, Francisca Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
title_full |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
title_fullStr |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
title_full_unstemmed |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
title_sort |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
author |
Sánchez Díaz, Francisca |
author_facet |
Sánchez Díaz, Francisca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Francisca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente |
topic |
Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En los procesos de organización y participación es preciso reconocer el papel fundamental que juega la existencia de líderes, de personas que sobresalen por su espíritu de colaboración, su sentido de pertenencia y sobre todo porque estimulan e incentivan a los miembros de su organización a actuar, a decidir, a participar, en forma dinámica en su desarrollo. Desde esa visión, más allá de modelos técnicos, jerárquicos y racionales, para ir hacia enfoques que enfatizan las facetas culturales, morales, simbólicas del liderazgo, se tiene particularmente, a la noción de liderazgo transformador. Desde el ámbito educativo, Kenneth Leithwood considera que el líder ha de articular una visión para la organización, comunicarla a los demás y lograr de ellos asentimiento y compromiso, es decir, el líder transformacional se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización institucional y se orienta a transformar las creencias, actitudes y sentimientos de los actores involucrados, pues no solamente gestiona las estructuras, sino que influye en la cultura. El presente trabajo de investigación comprendió a los 32 docentes de la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta” del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe región Lambayeque; 2017. El mismo que se sustenta en el modelo del liderazgo transformacional de Kenneth Leithwood; el tipo de investigación es descriptivo, propositivo, correlacional y de tipo no experimental. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6342/1/BC-2779%20SANCHEZ%20DIAZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6342/2/BC-2779%20SANCHEZ%20DIAZ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7224d3df81f5b4b27f153141258ee59f 2bbb8b15f86997a97640fbcbc98fd949 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893668824023040 |
score |
13.860643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).