El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017.
Descripción del Articulo
En los procesos de organización y participación es preciso reconocer el papel fundamental que juega la existencia de líderes, de personas que sobresalen por su espíritu de colaboración, su sentido de pertenencia y sobre todo porque estimulan e incentivan a los miembros de su organización a actuar, a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6342 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_52cef5abd1875aa523fff73ee0b0659d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6342 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoSánchez Díaz, Francisca2019-11-28T05:15:38Z2019-11-28T05:15:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342En los procesos de organización y participación es preciso reconocer el papel fundamental que juega la existencia de líderes, de personas que sobresalen por su espíritu de colaboración, su sentido de pertenencia y sobre todo porque estimulan e incentivan a los miembros de su organización a actuar, a decidir, a participar, en forma dinámica en su desarrollo. Desde esa visión, más allá de modelos técnicos, jerárquicos y racionales, para ir hacia enfoques que enfatizan las facetas culturales, morales, simbólicas del liderazgo, se tiene particularmente, a la noción de liderazgo transformador. Desde el ámbito educativo, Kenneth Leithwood considera que el líder ha de articular una visión para la organización, comunicarla a los demás y lograr de ellos asentimiento y compromiso, es decir, el líder transformacional se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización institucional y se orienta a transformar las creencias, actitudes y sentimientos de los actores involucrados, pues no solamente gestiona las estructuras, sino que influye en la cultura. El presente trabajo de investigación comprendió a los 32 docentes de la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta” del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe región Lambayeque; 2017. El mismo que se sustenta en el modelo del liderazgo transformacional de Kenneth Leithwood; el tipo de investigación es descriptivo, propositivo, correlacional y de tipo no experimental.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo TransformacionalLiderazgo DirectivoDesempeño Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2779 SANCHEZ DIAZ.pdfBC-2779 SANCHEZ DIAZ.pdfapplication/pdf870148http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6342/1/BC-2779%20SANCHEZ%20DIAZ.pdf7224d3df81f5b4b27f153141258ee59fMD51TEXTBC-2779 SANCHEZ DIAZ.pdf.txtBC-2779 SANCHEZ DIAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain156798http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6342/2/BC-2779%20SANCHEZ%20DIAZ.pdf.txt2bbb8b15f86997a97640fbcbc98fd949MD5220.500.12893/6342oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63422021-08-03 06:17:10.48Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
| title |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
| spellingShingle |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. Sánchez Díaz, Francisca Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
| title_full |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
| title_fullStr |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
| title_full_unstemmed |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
| title_sort |
El liderazgo directivo y transformacional como estrategias de intervención para mejorar la calidad del desempeño laboral docente en la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta”, Distrito Pítipo, Provincia Ferreñafe, Región Lambayeque, 2017. |
| author |
Sánchez Díaz, Francisca |
| author_facet |
Sánchez Díaz, Francisca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Díaz, Francisca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente |
| topic |
Liderazgo Transformacional Liderazgo Directivo Desempeño Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En los procesos de organización y participación es preciso reconocer el papel fundamental que juega la existencia de líderes, de personas que sobresalen por su espíritu de colaboración, su sentido de pertenencia y sobre todo porque estimulan e incentivan a los miembros de su organización a actuar, a decidir, a participar, en forma dinámica en su desarrollo. Desde esa visión, más allá de modelos técnicos, jerárquicos y racionales, para ir hacia enfoques que enfatizan las facetas culturales, morales, simbólicas del liderazgo, se tiene particularmente, a la noción de liderazgo transformador. Desde el ámbito educativo, Kenneth Leithwood considera que el líder ha de articular una visión para la organización, comunicarla a los demás y lograr de ellos asentimiento y compromiso, es decir, el líder transformacional se esfuerza en reconocer y potenciar a los miembros de la organización institucional y se orienta a transformar las creencias, actitudes y sentimientos de los actores involucrados, pues no solamente gestiona las estructuras, sino que influye en la cultura. El presente trabajo de investigación comprendió a los 32 docentes de la Institución Educativa N° 11534 “José Campos Peralta” del distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe región Lambayeque; 2017. El mismo que se sustenta en el modelo del liderazgo transformacional de Kenneth Leithwood; el tipo de investigación es descriptivo, propositivo, correlacional y de tipo no experimental. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6342 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6342/1/BC-2779%20SANCHEZ%20DIAZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6342/2/BC-2779%20SANCHEZ%20DIAZ.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7224d3df81f5b4b27f153141258ee59f 2bbb8b15f86997a97640fbcbc98fd949 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893668824023040 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).