Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el propósito de diagnosticar la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, a partir de la alineación con los atributos de la institución y la imagen percibida por el público externo e interno, para ello se utilizó el diseño descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Carrasco, José Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad visual
Branding corporativo
Diagnóstico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPRG_472c55e87a20e9fc0caddaca0401a034
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10222
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
title Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
spellingShingle Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
Burga Carrasco, José Percy
Identidad visual
Branding corporativo
Diagnóstico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
title_full Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
title_fullStr Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
title_full_unstemmed Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
title_sort Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
author Burga Carrasco, José Percy
author_facet Burga Carrasco, José Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado León, Daniel Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Burga Carrasco, José Percy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Branding corporativo
Diagnóstico
topic Identidad visual
Branding corporativo
Diagnóstico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio se desarrolló con el propósito de diagnosticar la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, a partir de la alineación con los atributos de la institución y la imagen percibida por el público externo e interno, para ello se utilizó el diseño descriptivo no experimental, con enfoque cuantitativo. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta personal y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, validado por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken. Se consideró como población objetivo a 93 trabajadores, entre hombres y mujeres de la Municipalidad Provincial de Cutervo, y a una muestra representativa de 381 habitantes del distrito cajamarquino. Los resultados de la investigación permitieron describir las estrategias y tácticas de comunicación implementadas en la Municipalidad Provincial de Cutervo, que permitirán la aplicación futura de una estrategia de branding, identificar los problemas comunicativos que perjudican el mensaje de mejora de la gestión edil hacia el público externo e interno de la Municipalidad Provincial de Cutervo y analizar los atributos de la organización y la imagen percibida por el público externo e interno que debe asociarse a acciones políticas, una nueva visión institucional y reestructuración. El estudio concluye señalando que la municipalidad no aplica estrategias formales de identidad visual, ni tampoco un programa de comunicación; a pesar de ello los trabajadores manifiestan predisposición a un fortalecimiento de la imagen a través de un programa de Branding, aunque cierto sector es incrédulo, pero es de suponer que tal situación puede mejorar dando a conocer la verdadera dimensión y efectividad de un plan de Branding. El nivel de conocimiento y valoración del logotipo y colores, según los colaboradores, es favorable, cuyo promedio al aplicar el cuestionario presenta esta característica, sin embargo, hace falta reforzar y fortalecer el conocimiento entre los stakeholders (público de interés) de un programa de Branding Corporativo. Si bien es cierto la municipalidad no presenta grandes problemas de comunicación dentro de la misma, es evidente que merece fortalecer lazos y mecanismos de proyección y sinergia comunicativa con sus stakeholders (público de interés) externos debido a que expresan cierta desconfianza hacia los estamentos de gobierno y espera que se promocionen mejor los valores institucionales. Uno de los problemas comunicativos más evidente es que la municipalidad no promueve hacia la comunidad cutervina un programa de Branding que asegure el fortalecimiento de su imagen y su gestión.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-23T12:54:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-23T12:54:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10222
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10222/1/Burga%20Carrasco%2c%20Jos%c3%a9%20Percy.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10222/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10222/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 22df744915d959722fe035ca251da9d4
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893671019741184
spelling Alvarado León, Daniel EdgarBurga Carrasco, José Percy2022-05-23T12:54:07Z2022-05-23T12:54:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12893/10222El presente estudio se desarrolló con el propósito de diagnosticar la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, a partir de la alineación con los atributos de la institución y la imagen percibida por el público externo e interno, para ello se utilizó el diseño descriptivo no experimental, con enfoque cuantitativo. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta personal y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, validado por medio de la aplicación del coeficiente V de Aiken. Se consideró como población objetivo a 93 trabajadores, entre hombres y mujeres de la Municipalidad Provincial de Cutervo, y a una muestra representativa de 381 habitantes del distrito cajamarquino. Los resultados de la investigación permitieron describir las estrategias y tácticas de comunicación implementadas en la Municipalidad Provincial de Cutervo, que permitirán la aplicación futura de una estrategia de branding, identificar los problemas comunicativos que perjudican el mensaje de mejora de la gestión edil hacia el público externo e interno de la Municipalidad Provincial de Cutervo y analizar los atributos de la organización y la imagen percibida por el público externo e interno que debe asociarse a acciones políticas, una nueva visión institucional y reestructuración. El estudio concluye señalando que la municipalidad no aplica estrategias formales de identidad visual, ni tampoco un programa de comunicación; a pesar de ello los trabajadores manifiestan predisposición a un fortalecimiento de la imagen a través de un programa de Branding, aunque cierto sector es incrédulo, pero es de suponer que tal situación puede mejorar dando a conocer la verdadera dimensión y efectividad de un plan de Branding. El nivel de conocimiento y valoración del logotipo y colores, según los colaboradores, es favorable, cuyo promedio al aplicar el cuestionario presenta esta característica, sin embargo, hace falta reforzar y fortalecer el conocimiento entre los stakeholders (público de interés) de un programa de Branding Corporativo. Si bien es cierto la municipalidad no presenta grandes problemas de comunicación dentro de la misma, es evidente que merece fortalecer lazos y mecanismos de proyección y sinergia comunicativa con sus stakeholders (público de interés) externos debido a que expresan cierta desconfianza hacia los estamentos de gobierno y espera que se promocionen mejor los valores institucionales. Uno de los problemas comunicativos más evidente es que la municipalidad no promueve hacia la comunidad cutervina un programa de Branding que asegure el fortalecimiento de su imagen y su gestión.application/pdfspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Identidad visualBranding corporativoDiagnósticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicación4219349432941968https://orcid.org/0000-0002-0806-0126http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322057Wong Chung, Rosario del MilagroAldana Fernandez, Esther JanetVentura Suclupe, Percy RonaldORIGINALBurga Carrasco, José Percy.pdfBurga Carrasco, José Percy.pdfapplication/pdf2823785http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10222/1/Burga%20Carrasco%2c%20Jos%c3%a9%20Percy.pdf22df744915d959722fe035ca251da9d4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10222/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12893/10222oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/102222022-05-23 07:54:07.825Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).