Estrategias didácticas y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Matemática y Computación del programa LEMM de la FACHSE-UNPRG, para mejorar su rendimiento académico, periodo 2018.
Descripción del Articulo
Los estudiantes del II ciclo académico de la especialidad de Matemática y Computación del programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE-UNPRG, presentan deficiencias en el pensamiento crítico, lo cual influye en su rendimiento académico. El propósito del presente estudio consistió...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10282 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10282 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Pensamiento crítico Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Los estudiantes del II ciclo académico de la especialidad de Matemática y Computación del programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE-UNPRG, presentan deficiencias en el pensamiento crítico, lo cual influye en su rendimiento académico. El propósito del presente estudio consistió en proponer estrategias didácticas basada en el desarrollo del pensamiento crítico, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La población estuvo constituida por 220 estudiantes y una muestra de 30 estudiantes, a quienes, se les aplicó un test de pensamiento crítico. La propuesta de estrategias didácticas busca desarrollar las habilidades de interpretación, análisis, evaluación, inferencia, explicación y autorregulación de los estudiantes objeto de estudios y con ello mejorar su rendimiento académico. Se llegó a la conclusión que, los estudiantes del II ciclo académico de la especialidad de Matemáticas y Computación del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la oficina de extensión de Cutervo, se encuentran en un nivel bajo en su rendimiento académico, como se comprobó en los registros de evaluaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).