Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversacione...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marlo Carranza, Lidia, Zeña Fiestas, Maricela Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juegos teatrales
Desinhibición
Seguridad
Personal
Confianza
Relajación del cuerpo
id UPRG_3898905be5f8c2b7dc4b43565a6935d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/235
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa Elena.Marlo Carranza, LidiaZeña Fiestas, Maricela Jackeline2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11T12:33:26Z2016-10-11BC-TES-4060https://hdl.handle.net/20.500.12893/235El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversaciones y diálogos en el aula, entre otras. Esta investigación es de carácter cuasi - experimental y tiene por objetivo planteado: Diseñar, elaborar y aplicar Talleres de Juegos Teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 10111; dichos talleres consisten en promover el desenvolvimiento expresivo, utilizando diferentes juegos teatrales para su eficiente expresión y superar la timidez, permitiendo en los estudiantes un desenvolvimiento apropiado en su entorno utilizando diferentes competencias y capacidades comunicativas. Esto gira en torno a la discusión de un problema real, previamente identificado en los estudiantes. La validez científica se evidencia en la hipótesis: Si se diseñan, elaboran y aplican Talleres de Juegos Teatrales, y las teorías científicas: " El sistema de principios teatrales" de Konstantin Stanislavski, "De los actos del habla" de John Langshaw Austin, "Teoria del Lenguaje" de Lev Vigotsky, y el aporte de Isabel Tejerina Lobo sobre "El Juego dramático"; entonces se logrará elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 10111- Provincia de Lambayeque. La comprobación de fa hipótesis permitió lograr los objetivos planteados, puesto que con la aplicación de los talleres de juegos teatrales los estudiantes superaron sus dificultades y se consiguió que el hablante exprese con fluidez, seguridad y coherencia lo que quiere expresar; esto también implica vencer la timidez al expresarse; las mismas que les permitieron estar en condiciones de abordar diversos problemas con respecto a su rendimiento académico y eficiente desenvolvimiento.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Expresión oralJuegos teatralesDesinhibiciónSeguridadPersonalConfianzaRelajación del cuerpoTalleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciada en Educación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALMarlo_Carranza_Lidia_y_Zeña_Fiestas_Maricela_Jackeline.pdfMarlo_Carranza_Lidia_y_Zeña_Fiestas_Maricela_Jackeline.pdfapplication/pdf6092144http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/235/3/Marlo_Carranza_Lidia_y_Ze%c3%b1a_Fiestas_Maricela_Jackeline.pdff5a2a19b2987fd0528630889cbd67498MD53TEXTBC-TES-4060.pdf.txtBC-TES-4060.pdf.txtExtracted texttext/plain155589http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/235/2/BC-TES-4060.pdf.txtb92b035cf0041b815956bca1d2c961cdMD5220.500.12893/235oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2352021-09-06 09:17:01.094Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
title Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
spellingShingle Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
Marlo Carranza, Lidia
Expresión oral
Juegos teatrales
Desinhibición
Seguridad
Personal
Confianza
Relajación del cuerpo
title_short Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
title_full Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
title_fullStr Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
title_full_unstemmed Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
title_sort Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
author Marlo Carranza, Lidia
author_facet Marlo Carranza, Lidia
Zeña Fiestas, Maricela Jackeline
author_role author
author2 Zeña Fiestas, Maricela Jackeline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena.
dc.contributor.author.fl_str_mv Marlo Carranza, Lidia
Zeña Fiestas, Maricela Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Expresión oral
Juegos teatrales
Desinhibición
Seguridad
Personal
Confianza
Relajación del cuerpo
topic Expresión oral
Juegos teatrales
Desinhibición
Seguridad
Personal
Confianza
Relajación del cuerpo
description El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al comunicarse oralmente frente a sus compañeros. Poca participación en conversaciones y diálogos en el aula, entre otras. Esta investigación es de carácter cuasi - experimental y tiene por objetivo planteado: Diseñar, elaborar y aplicar Talleres de Juegos Teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de la I.E. N° 10111; dichos talleres consisten en promover el desenvolvimiento expresivo, utilizando diferentes juegos teatrales para su eficiente expresión y superar la timidez, permitiendo en los estudiantes un desenvolvimiento apropiado en su entorno utilizando diferentes competencias y capacidades comunicativas. Esto gira en torno a la discusión de un problema real, previamente identificado en los estudiantes. La validez científica se evidencia en la hipótesis: Si se diseñan, elaboran y aplican Talleres de Juegos Teatrales, y las teorías científicas: " El sistema de principios teatrales" de Konstantin Stanislavski, "De los actos del habla" de John Langshaw Austin, "Teoria del Lenguaje" de Lev Vigotsky, y el aporte de Isabel Tejerina Lobo sobre "El Juego dramático"; entonces se logrará elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 10111- Provincia de Lambayeque. La comprobación de fa hipótesis permitió lograr los objetivos planteados, puesto que con la aplicación de los talleres de juegos teatrales los estudiantes superaron sus dificultades y se consiguió que el hablante exprese con fluidez, seguridad y coherencia lo que quiere expresar; esto también implica vencer la timidez al expresarse; las mismas que les permitieron estar en condiciones de abordar diversos problemas con respecto a su rendimiento académico y eficiente desenvolvimiento.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4060
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/235
identifier_str_mv BC-TES-4060
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/235
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/235/3/Marlo_Carranza_Lidia_y_Ze%c3%b1a_Fiestas_Maricela_Jackeline.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/235/2/BC-TES-4060.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5a2a19b2987fd0528630889cbd67498
b92b035cf0041b815956bca1d2c961cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893659304001536
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).