Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: D...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7835 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autovaloración Autoestima Valoración Personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_3511ced2559f1ec434c14aa3824fdab8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7835 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoBarriga Mendoza, Gladys Noemi2019-11-28T07:02:22Z2019-11-28T07:02:22Z2019-09-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: De Campo de Kut Lewin, Motivacional de Abraham Maslow y la de Valoración Personal de Edward Tolman. El Universo de estudio estuvo conformado por la totalidad de estudiantes del referido grado. La muestra resulto seleccionada tomando en consideración al Universo de estudio y como éste es homogéneo y pequeño estamos frente a un caso de Universo muestral, vale decir: n = U = 32. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de un test de Stanley Coopersmith, encuesta anónima, guía de observación, así como a algunos docentes, el cuestionario de entrevista y testimonio. Por otro lado, se determinó los niveles de autoestima, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación se justificó el problema, se elaboró y ejecutó la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AutovaloraciónAutoestimaValoración Personalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-3920 BARRIGA MENDOZA.pdfBC-3920 BARRIGA MENDOZA.pdfapplication/pdf1921094http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7835/1/BC-3920%20BARRIGA%20MENDOZA.pdf04c6fda1c225bac619ad69b18fd7a98eMD51TEXTBC-3920 BARRIGA MENDOZA.pdf.txtBC-3920 BARRIGA MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain135714http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7835/2/BC-3920%20BARRIGA%20MENDOZA.pdf.txte0b97d3e238fdb75064e5065be108351MD5220.500.12893/7835oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78352021-08-03 06:26:12.211Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. |
| title |
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. |
| spellingShingle |
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. Barriga Mendoza, Gladys Noemi Autovaloración Autoestima Valoración Personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. |
| title_full |
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. |
| title_fullStr |
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. |
| title_full_unstemmed |
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. |
| title_sort |
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015. |
| author |
Barriga Mendoza, Gladys Noemi |
| author_facet |
Barriga Mendoza, Gladys Noemi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barriga Mendoza, Gladys Noemi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autovaloración Autoestima Valoración Personal |
| topic |
Autovaloración Autoestima Valoración Personal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: De Campo de Kut Lewin, Motivacional de Abraham Maslow y la de Valoración Personal de Edward Tolman. El Universo de estudio estuvo conformado por la totalidad de estudiantes del referido grado. La muestra resulto seleccionada tomando en consideración al Universo de estudio y como éste es homogéneo y pequeño estamos frente a un caso de Universo muestral, vale decir: n = U = 32. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de un test de Stanley Coopersmith, encuesta anónima, guía de observación, así como a algunos docentes, el cuestionario de entrevista y testimonio. Por otro lado, se determinó los niveles de autoestima, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación se justificó el problema, se elaboró y ejecutó la propuesta. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7835/1/BC-3920%20BARRIGA%20MENDOZA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7835/2/BC-3920%20BARRIGA%20MENDOZA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04c6fda1c225bac619ad69b18fd7a98e e0b97d3e238fdb75064e5065be108351 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893684890304512 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).