Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barriga Mendoza, Gladys Noemi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autovaloración
Autoestima
Valoración Personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_3511ced2559f1ec434c14aa3824fdab8
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7835
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoBarriga Mendoza, Gladys Noemi2019-11-28T07:02:22Z2019-11-28T07:02:22Z2019-09-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: De Campo de Kut Lewin, Motivacional de Abraham Maslow y la de Valoración Personal de Edward Tolman. El Universo de estudio estuvo conformado por la totalidad de estudiantes del referido grado. La muestra resulto seleccionada tomando en consideración al Universo de estudio y como éste es homogéneo y pequeño estamos frente a un caso de Universo muestral, vale decir: n = U = 32. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de un test de Stanley Coopersmith, encuesta anónima, guía de observación, así como a algunos docentes, el cuestionario de entrevista y testimonio. Por otro lado, se determinó los niveles de autoestima, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación se justificó el problema, se elaboró y ejecutó la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AutovaloraciónAutoestimaValoración Personalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-3920 BARRIGA MENDOZA.pdfBC-3920 BARRIGA MENDOZA.pdfapplication/pdf1921094http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7835/1/BC-3920%20BARRIGA%20MENDOZA.pdf04c6fda1c225bac619ad69b18fd7a98eMD51TEXTBC-3920 BARRIGA MENDOZA.pdf.txtBC-3920 BARRIGA MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain135714http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7835/2/BC-3920%20BARRIGA%20MENDOZA.pdf.txte0b97d3e238fdb75064e5065be108351MD5220.500.12893/7835oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78352021-08-03 06:26:12.211Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
title Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
spellingShingle Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
Barriga Mendoza, Gladys Noemi
Autovaloración
Autoestima
Valoración Personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
title_full Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
title_fullStr Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
title_full_unstemmed Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
title_sort Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
author Barriga Mendoza, Gladys Noemi
author_facet Barriga Mendoza, Gladys Noemi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Barriga Mendoza, Gladys Noemi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autovaloración
Autoestima
Valoración Personal
topic Autovaloración
Autoestima
Valoración Personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, con la finalidad de aplicar Estrategias metacognitivas sustentadas en las teorías: De Campo de Kut Lewin, Motivacional de Abraham Maslow y la de Valoración Personal de Edward Tolman. El Universo de estudio estuvo conformado por la totalidad de estudiantes del referido grado. La muestra resulto seleccionada tomando en consideración al Universo de estudio y como éste es homogéneo y pequeño estamos frente a un caso de Universo muestral, vale decir: n = U = 32. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de un test de Stanley Coopersmith, encuesta anónima, guía de observación, así como a algunos docentes, el cuestionario de entrevista y testimonio. Por otro lado, se determinó los niveles de autoestima, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación se justificó el problema, se elaboró y ejecutó la propuesta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7835
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7835/1/BC-3920%20BARRIGA%20MENDOZA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7835/2/BC-3920%20BARRIGA%20MENDOZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 04c6fda1c225bac619ad69b18fd7a98e
e0b97d3e238fdb75064e5065be108351
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893684890304512
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).