Propuesta de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de La Capilla-provincia de Cutervo

Descripción del Articulo

El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de la Capilla provincia de Cutervo, en las deficiencias durante el proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas deportivas en los alumnos del primer grado de educación secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Puyén, Ronald Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Disciplinas deportivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de la Capilla provincia de Cutervo, en las deficiencias durante el proceso de enseñanza aprendizaje de las disciplinas deportivas en los alumnos del primer grado de educación secundaria que se manifiesta en la desmotivación, apatía, poco interés por el deporte; debido a que las estrategias metodológicas implementadas por los docentes son inadecuadas, lo que ocasiona un bajo nivel de aprendizaje y deficiencias en las competencias deportivas. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar y proponer Estrategias Metodológicas lúdicas basada en el enfoque constructivista de Ricardo Contreras Jordán, para elevar el nivel de aprendizaje de las Disciplinas Deportivas en el área de educación física de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Domingo” del distrito de la Capilla provincia de Cutervo año 2014. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir la variable dependiente el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas en el área de educación física de los alumnos del primer grado se aplicó una encuesta a una muestra de 20 estudiantes y 10 docentes. Los resultados confirman que existen serias deficiencias en el nivel de aprendizaje de las disciplinas deportivas por parte de los alumnos debido a que las estrategias metodológicas implementadas por los docentes del área son inapropiadas. En ese sentido se justifica la implementación de estrategias metodológicas lúdicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).