Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.

Descripción del Articulo

Objetivo. Identificar el nivel de relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa nuestra señora de la Esperanza de la Urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, en el 2017. Métodos. El estudio fue observacional, transversal, prospectiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Venegas, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Relaciones Intrapersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_2ed8304a8e00cd7d591e5396305378bf
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6919
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Bocanegra Vilcamango, BederLuyo Venegas, David2019-11-28T05:24:46Z2019-11-28T05:24:46Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6919Objetivo. Identificar el nivel de relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa nuestra señora de la Esperanza de la Urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, en el 2017. Métodos. El estudio fue observacional, transversal, prospectivo y descriptivo; con enfoque cuantitativo. La población muestral fueron 87 estudiantes del quinto grado de secundaria, seleccionados de forma no probabilística. Se aplicó un cuestionario de ira (cólera), irritabilidad y agresividad de Uribe y Escalante, (2005). En el análisis descriptivo, se usó las frecuencias y los porcentajes, según la naturaleza categórica de la variable. Se consideró los principios bioéticos de no maleficiencia, beneficiencia, autonomía y justicia. Resultados. Se halló que el nivel de relaciones intra e interpersonales según sus dimensiones, percibido por los estudiantes, en la dimensión agresividad que un 27,6% (24) tuvo un nivel alto, en la dimensión ira se evidenció un nivel medio [47,1% (41)]. Y en la dimensión irritabilidad, hubo mayor predominio del nivel bajo 37,9% (33), según la percepción de la muestra en estudio. De forma general el nivel de relaciones intra e interpersonales, percibido por los estudiantes, tuvo un mayor predominio del nivel bajo de relaciones [42,5% (37)], seguido de una importante proporción [32,2% (28)] que percibió un nivel medio de relaciones intra e interpersonales, solo un 25,3% (22) evidenció un nivel alto de relaciones. Conclusión. El nivel de las relaciones intra e interpersonales percibidos por la muestra en estudio, fue de nivel bajo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Relaciones InterpersonalesRelaciones Intrapersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-2744 LUYO VENEGAS.pdf.txtBC-2744 LUYO VENEGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain177044http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6919/2/BC-2744%20LUYO%20VENEGAS.pdf.txtfa59ed75c51c3870c006c6284bc9b2c5MD52ORIGINALBC-2744 LUYO VENEGAS.pdfBC-2744 LUYO VENEGAS.pdfapplication/pdf973188http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6919/1/BC-2744%20LUYO%20VENEGAS.pdfa0e11a3c2a314fbba56c32e8df3ac874MD5120.500.12893/6919oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69192021-08-03 06:21:02.796Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
title Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
spellingShingle Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
Luyo Venegas, David
Relaciones Interpersonales
Relaciones Intrapersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
title_full Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
title_fullStr Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
title_full_unstemmed Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
title_sort Propuesta de un programa de control emocional para las relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Esperanza de la urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, 2017.
author Luyo Venegas, David
author_facet Luyo Venegas, David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bocanegra Vilcamango, Beder
dc.contributor.author.fl_str_mv Luyo Venegas, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones Interpersonales
Relaciones Intrapersonales
topic Relaciones Interpersonales
Relaciones Intrapersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Objetivo. Identificar el nivel de relaciones intra e interpersonales en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa nuestra señora de la Esperanza de la Urbanización Miguel Grau, Ate-Lima, en el 2017. Métodos. El estudio fue observacional, transversal, prospectivo y descriptivo; con enfoque cuantitativo. La población muestral fueron 87 estudiantes del quinto grado de secundaria, seleccionados de forma no probabilística. Se aplicó un cuestionario de ira (cólera), irritabilidad y agresividad de Uribe y Escalante, (2005). En el análisis descriptivo, se usó las frecuencias y los porcentajes, según la naturaleza categórica de la variable. Se consideró los principios bioéticos de no maleficiencia, beneficiencia, autonomía y justicia. Resultados. Se halló que el nivel de relaciones intra e interpersonales según sus dimensiones, percibido por los estudiantes, en la dimensión agresividad que un 27,6% (24) tuvo un nivel alto, en la dimensión ira se evidenció un nivel medio [47,1% (41)]. Y en la dimensión irritabilidad, hubo mayor predominio del nivel bajo 37,9% (33), según la percepción de la muestra en estudio. De forma general el nivel de relaciones intra e interpersonales, percibido por los estudiantes, tuvo un mayor predominio del nivel bajo de relaciones [42,5% (37)], seguido de una importante proporción [32,2% (28)] que percibió un nivel medio de relaciones intra e interpersonales, solo un 25,3% (22) evidenció un nivel alto de relaciones. Conclusión. El nivel de las relaciones intra e interpersonales percibidos por la muestra en estudio, fue de nivel bajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6919
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6919/2/BC-2744%20LUYO%20VENEGAS.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6919/1/BC-2744%20LUYO%20VENEGAS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fa59ed75c51c3870c006c6284bc9b2c5
a0e11a3c2a314fbba56c32e8df3ac874
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893660842262528
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).