Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” distrito, provincia Chiclayo, región Lambayeque.

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la expresión oral, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” Distrito y Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, la metodología aplicada en las sesiones de aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pedraza Terrones, Veronica, Ortega Suarez, Maria Ivonne
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Comunicación oral
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como objetivo Diseñar y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la expresión oral, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan” Distrito y Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, la metodología aplicada en las sesiones de aprendizaje se ha considerado del área de comunicación como antes del discurso, durante el discurso y después del discurso. Los resultados favorables que se obtuvieron fueron por la aplicación del programa. En comprensión: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 81%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 11%; y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 8%; en pronunciación: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 88%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 8%; y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 4%; en formación de vocabulario: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 84%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 8%; y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 8%; y en fluidez: el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al 84%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 12%;y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 4%, todo con respecto a una población de 13 niños (100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de cuentos infantiles, encaminados a mejorar el desarrollo del nivel de la expresión oral de los niños de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).