Lectura de fábulas para comprender mejor los Textos Narrativos en el Tercer Grado de Educación Primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, surge por el creciente interés que como maestras tenemos por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa: N° 15032 “Julio C. Tello” del Distrito El Alto, Provincia de Talara. Consiste en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Preciado Mena, María Elisa, Ochoa Silva, Reyna Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Lectura de textos
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, surge por el creciente interés que como maestras tenemos por mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa: N° 15032 “Julio C. Tello” del Distrito El Alto, Provincia de Talara. Consiste en la aplicación de un taller de lectura de fábulas que fueron trabajadas con niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre 8 y 10 años con el objetivo de visualizar la influencia de la estrategia seleccionada en la comprensión lectora de los estudiantes. Para ello, se ha utilizado un grupo experimental en quien se aplicó un pre y post test y un grupo de control, obteniéndose los siguientes resultados:  En la comprensión lectora de textos narrativos, la fábula fue una estrategia acertada porque captó el interés de los niños y niñas.  La fábula permitió extraer los conocimientos previos de los estudiantes con mucha facilidad.  Por ser este un género literario con características específicas, incentivó la participación activa de los niños a la lectura.  La estrategia didáctica implementada permitió hacer aportes didácticos importantes al proceso de enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora.  Para los estudiantes del tercer grado representó un mejoramiento en sus habilidades para la comprensión de textos narrativos y un gran avance en el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).