Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo-2018
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación denominado “Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo-2018” plantea que las dificultades de aprendizaje del idioma ingl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10297 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora competencia lectora Didáctica de ingles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe de investigación denominado “Textos significativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo-2018” plantea que las dificultades de aprendizaje del idioma inglés, parecen ser las mismas en los países de habla hispana, y entre ellas, está la poca dedicación en la enseñanza, en especial al referido al tiempo de calidad; clases monótonas y poco significativas; la existencia al miedo natural a que se burlen al momento de hablar; la falta de constancia y motivación; no tener en el entorno gente de habla inglesa para practicar; entre otras. En esa perspectiva se plantea estrategias de textos significativos basados en el constructivismo social. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental, prospectivo. La población muestral comprende los 32 estudiantes del curso de Inglés- Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo. Entre los resultados se tiene que el 69% de los estudiantes del curso de Inglés-Nivel 3 del programa regular de pregrado de la Universidad César Vallejo-Filial Chiclayo no sabe realizar inferencias de la información del texto en la sesión de clase; por otra parte, el 53% de los estudiantes manifiesta que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje no expresa comentarios, ni juicios estéticos y no opina sobre el contenido del lenguaje del autor a partir del texto leído en clase. Entre las conclusiones se tiene que la organización de talleres de planificación docente contribuye a mejorar el nivel didáctico en comprensión lectora de textos en el idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).