Aplicación de Estrategias de Pre Lectura, Lectura y Post Lectura en la Comprensión de Textos Escritos en el Área de Inglés, en los y las estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” del Distrito La Ramada, Provincia de Cutervo, en el año 2016.

Descripción del Articulo

Teniendo en cuenta la problemática educativa actual, donde nuestra sociedad tiene que afrontar con éxito las exigencias académicas del presente siglo XXI y los diferentes cambios internacionales, nacionales y locales, debido al continuo y acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología, ha permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cercado, Leyla Emelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Didáctica del Ingles
Descripción
Sumario:Teniendo en cuenta la problemática educativa actual, donde nuestra sociedad tiene que afrontar con éxito las exigencias académicas del presente siglo XXI y los diferentes cambios internacionales, nacionales y locales, debido al continuo y acelerado desarrollo de la ciencia y la tecnología, ha permitido que nuestra investigación tenga como objetivo determinar el efecto de las estrategias de prelectura, lectura y post-lectura en la comprensión de textos escritos en inglés y despertar el interés por la lectura. Algunas conclusiones: La aplicación de estrategias de pre-lectura, lectura y post- lectura tiene efectos positivos en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos escritos en el área de inglés en los y las estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” de La Ramada, se evidencia en la tabla Nº 02. Las estrategias de pre- lectura, lectura y post- lectura ha permitido incrementar el nivel de vocabulario y un mejor manejo de los textos en inglés en el grupo experimental. Finalmente se valida el uso de las estrategias de pre-lectura, lectura y postlectura en la comprensión de textos escritos en inglés, por los efectos positivos que han producido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).