Modelo de Gestión Institucional sustentada en la Teoría de la Inteligencia Emocional y en las Relaciones Humanas para mejorar el Clima Institucional en la I.E. N°16006 “Cristo Rey” AA.HH. Fila Alta. Provincia de Jaén. 2017.
Descripción del Articulo
Este trabajo aborda el problema detectado en la I.E. N° 16006 “Cristo Rey” de Jaén en la región Cajamarca; caracterizado por las deficiencias en las relaciones humanas, poca participación del personal docente en las actividades educativas extracurriculares y falta de identificación en la solución de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6590 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6590 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Organizacional Interacciones Humanas Organización Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo aborda el problema detectado en la I.E. N° 16006 “Cristo Rey” de Jaén en la región Cajamarca; caracterizado por las deficiencias en las relaciones humanas, poca participación del personal docente en las actividades educativas extracurriculares y falta de identificación en la solución de los problemas priorizados en la planificación; así como la disminución de los niveles académicos en el rendimiento de los estudiantes y el ausentismo en las aulas; todo ello repercutiendo directamente en el deterioro del clima Institucional. Por ello, el objeto de la investigación es el proceso de mejora del Clima Institucional, planteándose como objetivo: elaborar un modelo de gestión Institucional para mejorar el clima Institucional de la I.E. N°16006 “Cristo Rey” AA.HH. Fila Alta. Provincia de Jaén; y el campo de acción es el modelo de Gestión Institucional para mejorar el Clima de la de la I.E. N°16006 “Cristo Rey”, llegando a proponer la siguiente hipótesis: “Si se diseña un modelo de Gestión Institucional sustentada en la teoría de la Inteligencia Emocional, en las relaciones humanas y humanista de Carl Rogers, entonces se mejorará el Clima Institucional de la I.E. N°16006 “Cristo Rey”. Al término de la investigación, los resultados obtenidos indican que, de manera global, que más de la mitad de ellos se muestra indiferente frente a un problema; además la mayoría de estudiantes percibe que constantemente los docentes se critican, y consideran que tiene relaciones de manera regular entre docentes; para lo cual se debe mejorar las relaciones humanas y potenciar la inteligencia emocional para dirigir al equipo humano en el logro de visión, valores y principios institucionales; motivo por el cual, se exhorta validar la propuesta de Modelo de Gestión Institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).