Estrategias de Aprendizaje en Matemáticas para Desarrollar Capacidades Fundamentales en los Estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la I.E “José Matías Manzanilla”

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de Diseñar estrategias de aprendizaje que ayuden a mejorar el desarrollo de la capacidad matemáticas en los alumnos de la IE “E “José Matías Manzanilla. El tipo de investigación empleado fue descriptiva - propositiva con un diseño cuasi experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Correa, Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Desarrollar capacidades de matemáticas nivel secundario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de Diseñar estrategias de aprendizaje que ayuden a mejorar el desarrollo de la capacidad matemáticas en los alumnos de la IE “E “José Matías Manzanilla. El tipo de investigación empleado fue descriptiva - propositiva con un diseño cuasi experimental; La población y muestra fue de 25 estudiantes de la I.E. Se emplearon como técnica de recojo de información a la observación y la entrevista y como instrumento el cuestionario y la guía de entrevista respectivamente. El estudio concluye que el nivel de logro de los alumnos después de la aplicación de la propuesta, es Medio en la capacidad Resolución de problemas, Medio en la dimensión razonamiento e interpretación, así como es Medio en comunicación matemática. Observándose cambios positivos, lo que demuestra que la propuesta diseñada si tiene efectividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).