Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.

Descripción del Articulo

En el siglo XXI los problemas institucionales tienen naturaleza sociocultural, esto es, éticos morales, o sea, desentendimiento con la Institución e irrespetuosidad en las relaciones interpersonales, terminando por individualizar el comportamiento institucional. La presente investigación tiene como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durán Rojo, Samuel Octavio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Interrelaciones escolares
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_20f3230fb4479b1666f2de45c285319c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6597
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoDurán Rojo, Samuel Octavio2019-11-28T05:17:23Z2019-11-28T05:17:23Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6597En el siglo XXI los problemas institucionales tienen naturaleza sociocultural, esto es, éticos morales, o sea, desentendimiento con la Institución e irrespetuosidad en las relaciones interpersonales, terminando por individualizar el comportamiento institucional. La presente investigación tiene como objetivo Diseñar Estrategias Ético Morales, para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Escuela Primaria N° 86278 del Distrito de Anta, Provincia Carhuaz, Región Ancash. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego procedimos a desarrollar las teorías del marco teórico y que sirvieron de fundamento a la propuesta las mismas que fueron determinadas por la naturaleza del problema de investigación: Teoría del Clima Organizacional de Rensis Likert, Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo. Los resultados justifican el problema de investigación: Existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a deteriorarse, llegando a situaciones notorias de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos cotidianos dentro de la Institución, conllevando a la falta de identidad institucional.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Convivencia escolarInterrelaciones escolaresRelaciones interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la InformaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191047TEXTBC-2386 DURAN ROJO.pdf.txtBC-2386 DURAN ROJO.pdf.txtExtracted texttext/plain152155http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6597/2/BC-2386%20DURAN%20ROJO.pdf.txt7e029a9ded75b095b6a03eee896d6798MD52ORIGINALBC-2386 DURAN ROJO.pdfBC-2386 DURAN ROJO.pdfapplication/pdf2225934http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6597/1/BC-2386%20DURAN%20ROJO.pdf288330bd2da82d9413d308fa1c6827f6MD5120.500.12893/6597oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65972021-08-03 06:13:06.605Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
title Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
spellingShingle Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
Durán Rojo, Samuel Octavio
Convivencia escolar
Interrelaciones escolares
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
title_full Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
title_fullStr Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
title_full_unstemmed Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
title_sort Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
author Durán Rojo, Samuel Octavio
author_facet Durán Rojo, Samuel Octavio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Durán Rojo, Samuel Octavio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Interrelaciones escolares
Relaciones interpersonales
topic Convivencia escolar
Interrelaciones escolares
Relaciones interpersonales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En el siglo XXI los problemas institucionales tienen naturaleza sociocultural, esto es, éticos morales, o sea, desentendimiento con la Institución e irrespetuosidad en las relaciones interpersonales, terminando por individualizar el comportamiento institucional. La presente investigación tiene como objetivo Diseñar Estrategias Ético Morales, para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Escuela Primaria N° 86278 del Distrito de Anta, Provincia Carhuaz, Región Ancash. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego procedimos a desarrollar las teorías del marco teórico y que sirvieron de fundamento a la propuesta las mismas que fueron determinadas por la naturaleza del problema de investigación: Teoría del Clima Organizacional de Rensis Likert, Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo. Los resultados justifican el problema de investigación: Existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a deteriorarse, llegando a situaciones notorias de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos cotidianos dentro de la Institución, conllevando a la falta de identidad institucional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6597
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6597
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6597/2/BC-2386%20DURAN%20ROJO.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6597/1/BC-2386%20DURAN%20ROJO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e029a9ded75b095b6a03eee896d6798
288330bd2da82d9413d308fa1c6827f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893629826433024
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).