Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
Descripción del Articulo
En el siglo XXI los problemas institucionales tienen naturaleza sociocultural, esto es, éticos morales, o sea, desentendimiento con la Institución e irrespetuosidad en las relaciones interpersonales, terminando por individualizar el comportamiento institucional. La presente investigación tiene como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6597 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6597 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Interrelaciones escolares Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el siglo XXI los problemas institucionales tienen naturaleza sociocultural, esto es, éticos morales, o sea, desentendimiento con la Institución e irrespetuosidad en las relaciones interpersonales, terminando por individualizar el comportamiento institucional. La presente investigación tiene como objetivo Diseñar Estrategias Ético Morales, para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Escuela Primaria N° 86278 del Distrito de Anta, Provincia Carhuaz, Región Ancash. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego procedimos a desarrollar las teorías del marco teórico y que sirvieron de fundamento a la propuesta las mismas que fueron determinadas por la naturaleza del problema de investigación: Teoría del Clima Organizacional de Rensis Likert, Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo. Los resultados justifican el problema de investigación: Existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a deteriorarse, llegando a situaciones notorias de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos cotidianos dentro de la Institución, conllevando a la falta de identidad institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).