Nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10207 “José Justo Arce Gonzáles”, Salas 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10207 “José Justo Arce Gonzales” del distrito Salas. La población estuvo constituida por los 30 estudiantes de cuarto grado de prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguinaga Pajares, Enma Socorro, Rodríguez De La Cruz, Flor María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Comunicación
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10207 “José Justo Arce Gonzales” del distrito Salas. La población estuvo constituida por los 30 estudiantes de cuarto grado de primaria, matriculados en el año 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Se utilizó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que el 43.3% de los estudiantes se encuentra en un nivel regular de las relaciones interpersonales; referente a la dimensión comunicación se encuentra en un nivel alto de 56.7%, en la dimensión resolución creativa de problemas el 50% se encuentra en el nivel regular y en la dimensión trabajo en equipo el 80% se ubica en el nivel regular. En conclusión, los estudiantes de cuarto grado de primaria se ubican en el nivel regular de las relaciones interpersonales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).