Influencia de la administración de sulfato ferroso en el nivel de atención y memoria de estudiantes de la especialidad de técnica en farmacia del II ciclo del I.S.E.P. Octavio Matta Contreras de Cutervo - 2013

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio para determinar la "Influencia de la administración de sulfato ferroso en el nivel de atención y memoria de estudiantes de la especialidad de Técnica en Farmacia del 11 ciclo del I.S.E.P. Octavio Matta Contreras de Cutervo-2013", para ello se desarrolló un trabajo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Lozano, Edwin.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
administración
sulfato
ferroso
atención
memoria
estudiantes
farmacia
Octavio
Matta
Contreras
Cutervo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio para determinar la "Influencia de la administración de sulfato ferroso en el nivel de atención y memoria de estudiantes de la especialidad de Técnica en Farmacia del 11 ciclo del I.S.E.P. Octavio Matta Contreras de Cutervo-2013", para ello se desarrolló un trabajo de carácter cuali-cuantitativa, propositiva y que se enmarca dentro del diseño cuasi experimental; ya que permite considerar aspectos cualitativos (hábitos alimenticios y socioeconómicos) y cuantitativos (nivel de hemoglobina, atención y memoria), para ello se realiza un diagnóstico previo y luego la aplicación de sulfato ferroso para determinar su influencia en el nivel de atención y memoria de los estudiantes. La información se recogió a través de encuestas, exámenes de laboratorio y pruebas psicológicas realizados a los alumnos que permitió obtener información sobre los diversos aspectos ya mencionados. Luego del análisis de los datos se puede concluir que después de 2 semanas de administración del sulfato ferroso al grupo experimental, se encontró una diferencia significativa frente al grupo control en lo que respecta al nivel de hemoglobina y nivel de atención en donde el grupo experimental alcanzó resultados más alentadores, no obstante en la medición del nivel de memoria no se produjo resultados significativos entre ambos grupos estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).