La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca

Descripción del Articulo

En Cajamarca se inician los estudios de postgrado en el año 2002 y dicha gestión le correspondía a la Escuela de Postgrado, quien era la que dirigía todo el proceso: planeación, ejecución, control y evaluación. En el año 2004 se abre la convocatoria ya directamente por la FACHSE y desde entonces es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Chávez, Julio Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_16020f2e9a8fcdfb94098a08d9bf045b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6649
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Idrogo Rengifo, WilsonGutiérrez Chávez, Julio Santos2019-11-28T05:17:28Z2019-11-28T05:17:28Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6649En Cajamarca se inician los estudios de postgrado en el año 2002 y dicha gestión le correspondía a la Escuela de Postgrado, quien era la que dirigía todo el proceso: planeación, ejecución, control y evaluación. En el año 2004 se abre la convocatoria ya directamente por la FACHSE y desde entonces es directamente esta Facultad quien asume toda la responsabilidad de los procesos. Es importante señalar que en el período 2004-2005 había mucha exigencia en brindar el proceso de formación con esmero y calidad. Señalamos esto cuando por ejemplo se exigía que los postulantes presentaran un proyecto de investigación, el que era revisado y evaluado por un jurado examinador. Este requisito fue obviado posteriormente y generó que se hiciera más flexible el ingreso y generando dificultades sobre todo en la línea de investigación. Primero, dentro de este análisis, se puede percibir que los posgrados en educación se han incrementado de manera considerable, ya sea porque el docente en servicio comienza a reconocerlos como una necesidad de superación profesional que le permita elevar la calidad de la educación que oferta, o porque es un elemento que le permite aspirar a mejores estímulos económicos, pero la demanda por cursarlos se ha multiplicado sobremanera, y el sector público ha ido perdiendo capacidad de atención a la demanda, como hemos señalado. Esta masificación de los posgrados en educación superior, resultante de la expansión de la matrícula de los últimos años y relacionada con el crecimiento demográfico, puede estar causando un deterioro en la atención a los estudiantes y una disminución en la calidad de los egresados.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/SistemaEvaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1289 GUTIERREZ CHAVEZ.pdfBC-1289 GUTIERREZ CHAVEZ.pdfapplication/pdf1203121http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6649/1/BC-1289%20GUTIERREZ%20CHAVEZ.pdfc7044ad2c18864739405d665bd4813afMD51TEXTBC-1289 GUTIERREZ CHAVEZ.pdf.txtBC-1289 GUTIERREZ CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain189032http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6649/2/BC-1289%20GUTIERREZ%20CHAVEZ.pdf.txt1155978d43de16b0de285f2f7cd0c3c3MD5220.500.12893/6649oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66492021-08-03 06:17:05.853Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
title La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
spellingShingle La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
Gutiérrez Chávez, Julio Santos
Sistema
Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
title_full La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
title_fullStr La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
title_full_unstemmed La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
title_sort La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
author Gutiérrez Chávez, Julio Santos
author_facet Gutiérrez Chávez, Julio Santos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Idrogo Rengifo, Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Chávez, Julio Santos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema
Evaluación
topic Sistema
Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En Cajamarca se inician los estudios de postgrado en el año 2002 y dicha gestión le correspondía a la Escuela de Postgrado, quien era la que dirigía todo el proceso: planeación, ejecución, control y evaluación. En el año 2004 se abre la convocatoria ya directamente por la FACHSE y desde entonces es directamente esta Facultad quien asume toda la responsabilidad de los procesos. Es importante señalar que en el período 2004-2005 había mucha exigencia en brindar el proceso de formación con esmero y calidad. Señalamos esto cuando por ejemplo se exigía que los postulantes presentaran un proyecto de investigación, el que era revisado y evaluado por un jurado examinador. Este requisito fue obviado posteriormente y generó que se hiciera más flexible el ingreso y generando dificultades sobre todo en la línea de investigación. Primero, dentro de este análisis, se puede percibir que los posgrados en educación se han incrementado de manera considerable, ya sea porque el docente en servicio comienza a reconocerlos como una necesidad de superación profesional que le permita elevar la calidad de la educación que oferta, o porque es un elemento que le permite aspirar a mejores estímulos económicos, pero la demanda por cursarlos se ha multiplicado sobremanera, y el sector público ha ido perdiendo capacidad de atención a la demanda, como hemos señalado. Esta masificación de los posgrados en educación superior, resultante de la expansión de la matrícula de los últimos años y relacionada con el crecimiento demográfico, puede estar causando un deterioro en la atención a los estudiantes y una disminución en la calidad de los egresados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6649
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6649
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6649/1/BC-1289%20GUTIERREZ%20CHAVEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6649/2/BC-1289%20GUTIERREZ%20CHAVEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c7044ad2c18864739405d665bd4813af
1155978d43de16b0de285f2f7cd0c3c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893680718020608
score 13.977225
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).