La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca
Descripción del Articulo
En Cajamarca se inician los estudios de postgrado en el año 2002 y dicha gestión le correspondía a la Escuela de Postgrado, quien era la que dirigía todo el proceso: planeación, ejecución, control y evaluación. En el año 2004 se abre la convocatoria ya directamente por la FACHSE y desde entonces es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6649 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6649 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_16020f2e9a8fcdfb94098a08d9bf045b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6649 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Idrogo Rengifo, WilsonGutiérrez Chávez, Julio Santos2019-11-28T05:17:28Z2019-11-28T05:17:28Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6649En Cajamarca se inician los estudios de postgrado en el año 2002 y dicha gestión le correspondía a la Escuela de Postgrado, quien era la que dirigía todo el proceso: planeación, ejecución, control y evaluación. En el año 2004 se abre la convocatoria ya directamente por la FACHSE y desde entonces es directamente esta Facultad quien asume toda la responsabilidad de los procesos. Es importante señalar que en el período 2004-2005 había mucha exigencia en brindar el proceso de formación con esmero y calidad. Señalamos esto cuando por ejemplo se exigía que los postulantes presentaran un proyecto de investigación, el que era revisado y evaluado por un jurado examinador. Este requisito fue obviado posteriormente y generó que se hiciera más flexible el ingreso y generando dificultades sobre todo en la línea de investigación. Primero, dentro de este análisis, se puede percibir que los posgrados en educación se han incrementado de manera considerable, ya sea porque el docente en servicio comienza a reconocerlos como una necesidad de superación profesional que le permita elevar la calidad de la educación que oferta, o porque es un elemento que le permite aspirar a mejores estímulos económicos, pero la demanda por cursarlos se ha multiplicado sobremanera, y el sector público ha ido perdiendo capacidad de atención a la demanda, como hemos señalado. Esta masificación de los posgrados en educación superior, resultante de la expansión de la matrícula de los últimos años y relacionada con el crecimiento demográfico, puede estar causando un deterioro en la atención a los estudiantes y una disminución en la calidad de los egresados.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/SistemaEvaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1289 GUTIERREZ CHAVEZ.pdfBC-1289 GUTIERREZ CHAVEZ.pdfapplication/pdf1203121http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6649/1/BC-1289%20GUTIERREZ%20CHAVEZ.pdfc7044ad2c18864739405d665bd4813afMD51TEXTBC-1289 GUTIERREZ CHAVEZ.pdf.txtBC-1289 GUTIERREZ CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain189032http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6649/2/BC-1289%20GUTIERREZ%20CHAVEZ.pdf.txt1155978d43de16b0de285f2f7cd0c3c3MD5220.500.12893/6649oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66492021-08-03 06:17:05.853Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca |
| title |
La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca |
| spellingShingle |
La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca Gutiérrez Chávez, Julio Santos Sistema Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca |
| title_full |
La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca |
| title_fullStr |
La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca |
| title_sort |
La Gestión del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Postgrado en la Oficina de Extensión de la FACHSE UNPRG en Cajamarca |
| author |
Gutiérrez Chávez, Julio Santos |
| author_facet |
Gutiérrez Chávez, Julio Santos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Idrogo Rengifo, Wilson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Chávez, Julio Santos |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Evaluación |
| topic |
Sistema Evaluación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
En Cajamarca se inician los estudios de postgrado en el año 2002 y dicha gestión le correspondía a la Escuela de Postgrado, quien era la que dirigía todo el proceso: planeación, ejecución, control y evaluación. En el año 2004 se abre la convocatoria ya directamente por la FACHSE y desde entonces es directamente esta Facultad quien asume toda la responsabilidad de los procesos. Es importante señalar que en el período 2004-2005 había mucha exigencia en brindar el proceso de formación con esmero y calidad. Señalamos esto cuando por ejemplo se exigía que los postulantes presentaran un proyecto de investigación, el que era revisado y evaluado por un jurado examinador. Este requisito fue obviado posteriormente y generó que se hiciera más flexible el ingreso y generando dificultades sobre todo en la línea de investigación. Primero, dentro de este análisis, se puede percibir que los posgrados en educación se han incrementado de manera considerable, ya sea porque el docente en servicio comienza a reconocerlos como una necesidad de superación profesional que le permita elevar la calidad de la educación que oferta, o porque es un elemento que le permite aspirar a mejores estímulos económicos, pero la demanda por cursarlos se ha multiplicado sobremanera, y el sector público ha ido perdiendo capacidad de atención a la demanda, como hemos señalado. Esta masificación de los posgrados en educación superior, resultante de la expansión de la matrícula de los últimos años y relacionada con el crecimiento demográfico, puede estar causando un deterioro en la atención a los estudiantes y una disminución en la calidad de los egresados. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6649 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6649 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6649/1/BC-1289%20GUTIERREZ%20CHAVEZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6649/2/BC-1289%20GUTIERREZ%20CHAVEZ.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7044ad2c18864739405d665bd4813af 1155978d43de16b0de285f2f7cd0c3c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893680718020608 |
| score |
13.977225 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).