Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales en los docentes de la I.E. N° 15138 del caserío Vilcas, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2015
Descripción del Articulo
Nuestra investigación, analiza los Conflictos Interpersonales Docentes de la I.E. N° 15138 del Caserío Vilcas, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Región Piura. En este sentido, se propone Estrategias Metodológicas sustentada en la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8987 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8987 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conflictos interpersonales Estrategias metodológicas Docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Nuestra investigación, analiza los Conflictos Interpersonales Docentes de la I.E. N° 15138 del Caserío Vilcas, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Región Piura. En este sentido, se propone Estrategias Metodológicas sustentada en la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo para superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la I.E. N° 15138. Los conflictos interpersonales entre los docentes, fue corroborada mediante la aplicación de una guía de observación y una encuesta, evidenciándose: poca asociatividad y comunicación e interacción institucional; inexistencia de intercambio de opiniones, de intereses y valores; hay una desvinculación organizacional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común hacen que la institución no avance y no progrese. Nuestra propuesta se basa en articular las necesidades de los docentes y de la Institución Educativa que a partir de la formalización de los talleres se establezcan buenas relaciones, generando cambios de actitud en los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).