Estrategias de gerencia de aula para lograr calidad académica en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres” distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, 2013

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue lograr la calidad académica en el Área de Comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres”, del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, a través de la aplicación de Estrategias de Gerencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Caldas, Flor Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Educativa
Aprendizajes significativos
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue lograr la calidad académica en el Área de Comunicación en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la IE Nº 86473 “Micelino Sandoval Torres”, del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, a través de la aplicación de Estrategias de Gerencia de Aula, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: deficiente expresión y comprensión oral, incorrecta comprensión de textos e imposibilidad para producir textos. Se utilizó una muestra igual a 111 estudiantes, tomados de una población de 156 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “Estrategias de Gerencia de Aula”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la ejecución del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Es decir, se alcanzó revertir significativamente el problema evidenciado. Finalmente se llegó a comprar que las Estrategias de Gerencia de Aula, aportan a la pedagogía y la didáctica una herramienta para lograr la calidad académica en el Área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).