Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
Descripción del Articulo
Existe diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben promover un ambiente inclusivo, acogedor y colaborativo. Las r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7852 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Laboral Relaciones Interpersonales Clima Institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_103fbb98dcd9fb2285dea2cacac7318f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7852 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoCastillo Castillo, Juan Alberto2019-11-28T07:02:24Z2019-11-28T07:02:24Z2019-08-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/7852Existe diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben promover un ambiente inclusivo, acogedor y colaborativo. Las relaciones humanas en el aula y en todos los espacios de la escuela se basan en la aceptación mutua y la cooperación, el respeto entre la comunidad educativa. https://www.google.com/search?q=marco+del+buen+desempe%C3%B1o+docent e Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, Caserío de Pampa Grande, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema en mérito a la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales docentes”; teorías definidas a partir de la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la Institución Educativa N° 14329; evidenciándose en los constantes desacuerdos, desinterés, irresponsabilidad, escasa cooperación, apatía, no hay identidad institucional, rivalidades entre colegas, se percibe la falta de compañerismo, pues trabajan para sus intereses personales y no buscando el desarrollo de la I.E. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente el problema de investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima LaboralRelaciones InterpersonalesClima Institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALCastillo_Castillo_Juan_Alberto.pdfCastillo_Castillo_Juan_Alberto.pdfapplication/pdf2645422http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/3/Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf9366fa01ae89864f5e18c28e53115704MD53TEXTBC-3778 CASTILLO CASTILLO.pdf.txtBC-3778 CASTILLO CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain128247http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/2/BC-3778%20CASTILLO%20CASTILLO.pdf.txt2a0ba700b7e739db88c9cc84d49b328cMD52Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf.txtCastillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain126364http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/4/Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf.txt2a59992070ed9df34b468bc5798a41c2MD5420.500.12893/7852oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78522021-08-03 06:17:09.054Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017. |
| title |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017. |
| spellingShingle |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017. Castillo Castillo, Juan Alberto Clima Laboral Relaciones Interpersonales Clima Institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017. |
| title_full |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017. |
| title_fullStr |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017. |
| title_sort |
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017. |
| author |
Castillo Castillo, Juan Alberto |
| author_facet |
Castillo Castillo, Juan Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Castillo, Juan Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Laboral Relaciones Interpersonales Clima Institucional |
| topic |
Clima Laboral Relaciones Interpersonales Clima Institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Existe diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben promover un ambiente inclusivo, acogedor y colaborativo. Las relaciones humanas en el aula y en todos los espacios de la escuela se basan en la aceptación mutua y la cooperación, el respeto entre la comunidad educativa. https://www.google.com/search?q=marco+del+buen+desempe%C3%B1o+docent e Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, Caserío de Pampa Grande, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema en mérito a la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales docentes”; teorías definidas a partir de la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la Institución Educativa N° 14329; evidenciándose en los constantes desacuerdos, desinterés, irresponsabilidad, escasa cooperación, apatía, no hay identidad institucional, rivalidades entre colegas, se percibe la falta de compañerismo, pues trabajan para sus intereses personales y no buscando el desarrollo de la I.E. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente el problema de investigación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7852 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7852 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/3/Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/2/BC-3778%20CASTILLO%20CASTILLO.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/4/Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9366fa01ae89864f5e18c28e53115704 2a0ba700b7e739db88c9cc84d49b328c 2a59992070ed9df34b468bc5798a41c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893639775322112 |
| score |
13.889224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).