Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.

Descripción del Articulo

Existe diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben promover un ambiente inclusivo, acogedor y colaborativo. Las r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castillo, Juan Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Laboral
Relaciones Interpersonales
Clima Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_103fbb98dcd9fb2285dea2cacac7318f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7852
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoCastillo Castillo, Juan Alberto2019-11-28T07:02:24Z2019-11-28T07:02:24Z2019-08-29https://hdl.handle.net/20.500.12893/7852Existe diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben promover un ambiente inclusivo, acogedor y colaborativo. Las relaciones humanas en el aula y en todos los espacios de la escuela se basan en la aceptación mutua y la cooperación, el respeto entre la comunidad educativa. https://www.google.com/search?q=marco+del+buen+desempe%C3%B1o+docent e Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, Caserío de Pampa Grande, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema en mérito a la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales docentes”; teorías definidas a partir de la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la Institución Educativa N° 14329; evidenciándose en los constantes desacuerdos, desinterés, irresponsabilidad, escasa cooperación, apatía, no hay identidad institucional, rivalidades entre colegas, se percibe la falta de compañerismo, pues trabajan para sus intereses personales y no buscando el desarrollo de la I.E. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente el problema de investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima LaboralRelaciones InterpersonalesClima Institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALCastillo_Castillo_Juan_Alberto.pdfCastillo_Castillo_Juan_Alberto.pdfapplication/pdf2645422http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/3/Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf9366fa01ae89864f5e18c28e53115704MD53TEXTBC-3778 CASTILLO CASTILLO.pdf.txtBC-3778 CASTILLO CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain128247http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/2/BC-3778%20CASTILLO%20CASTILLO.pdf.txt2a0ba700b7e739db88c9cc84d49b328cMD52Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf.txtCastillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain126364http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/4/Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf.txt2a59992070ed9df34b468bc5798a41c2MD5420.500.12893/7852oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78522021-08-03 06:17:09.054Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
title Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
spellingShingle Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
Castillo Castillo, Juan Alberto
Clima Laboral
Relaciones Interpersonales
Clima Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
title_full Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
title_fullStr Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
title_sort Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
author Castillo Castillo, Juan Alberto
author_facet Castillo Castillo, Juan Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Castillo, Juan Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Laboral
Relaciones Interpersonales
Clima Institucional
topic Clima Laboral
Relaciones Interpersonales
Clima Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Existe diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben promover un ambiente inclusivo, acogedor y colaborativo. Las relaciones humanas en el aula y en todos los espacios de la escuela se basan en la aceptación mutua y la cooperación, el respeto entre la comunidad educativa. https://www.google.com/search?q=marco+del+buen+desempe%C3%B1o+docent e Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, Caserío de Pampa Grande, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura. Aplicamos una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema en mérito a la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales docentes”; teorías definidas a partir de la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la Institución Educativa N° 14329; evidenciándose en los constantes desacuerdos, desinterés, irresponsabilidad, escasa cooperación, apatía, no hay identidad institucional, rivalidades entre colegas, se percibe la falta de compañerismo, pues trabajan para sus intereses personales y no buscando el desarrollo de la I.E. Concluimos como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el problema de investigación y haber elaborado teóricamente el problema de investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7852
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7852
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/3/Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/2/BC-3778%20CASTILLO%20CASTILLO.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7852/4/Castillo_Castillo_Juan_Alberto.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9366fa01ae89864f5e18c28e53115704
2a0ba700b7e739db88c9cc84d49b328c
2a59992070ed9df34b468bc5798a41c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893639775322112
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).