Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas

Descripción del Articulo

Habiendo determinado que la gestión institucional no está integrado totalmente en su organización, identificándose grupos que buscan intereses personales, los mismos que conllevan a un clima desfavorable y un trabajo sin una visión Institucional compartida de manera orgánica, problema que se acentúa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalta Culquericra, Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia Educativa
Liderazgo Burocrático
Clima Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0a96f10e8a4b09bc09874166155ab0e4
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7883
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarYalta Culquericra, Antonio2019-11-28T07:02:28Z2019-11-28T07:02:28Z2018-02https://hdl.handle.net/20.500.12893/7883Habiendo determinado que la gestión institucional no está integrado totalmente en su organización, identificándose grupos que buscan intereses personales, los mismos que conllevan a un clima desfavorable y un trabajo sin una visión Institucional compartida de manera orgánica, problema que se acentúa frente a una negligencia en la innovación , en plena era de la tecnología y del conocimiento, los cuales pone en rezago el adelanto como institución Pública que debe brindar un servicio educativo de calidad. En tal sentido, es necesario determinar el estilo de liderazgo de gestión y el clima de la organización educativa y como trasciende de forma positiva o negativa la imagen institucional dentro del contexto social comunal. También es vital diseñar un modelo de gestión para promover la innovación y que las organizaciones cambien y se adapten permanentemente, haciendo frente a las nuevas tecnologías y las necesidades y expectativas de las comunidades y participantes activos del servicio educativo. Con el análisis de la realidad y las investigaciones teóricas del presente trabajo, se pretende proponer un cambio de paradigma del liderazgo del director, para un positivo clima institucional, que conlleve al logro de metas y el éxito en lo pedagógico y administrativo, tomando como bases la teoría de Covey Stephen R. También es vital el modelo de gestión para promover la innovación y que las organizaciones cambien y se adapten permanentemente, haciendo frente a las necesidades y expectativas de las comunidades y participantes activos del servicio educativo. Con el análisis de la realidad y las investigaciones teóricas del presente trabajo, se pretende proponer un cambio de paradigma del liderazgo del director, para un positivo clima institucional, que conlleve al logro de metas y el éxito en lo pedagógico y administrativo, tomando como bases la teoría de Covey Stephen R.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gerencia EducativaLiderazgo BurocráticoClima Institucionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-496 YALTA CULQUERICRA.pdfBC-496 YALTA CULQUERICRA.pdfapplication/pdf465901http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7883/1/BC-496%20YALTA%20CULQUERICRA.pdf606297033441443c00fc1c5e632f3845MD51TEXTBC-496 YALTA CULQUERICRA.pdf.txtBC-496 YALTA CULQUERICRA.pdf.txtExtracted texttext/plain114523http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7883/2/BC-496%20YALTA%20CULQUERICRA.pdf.txt17e788c4ed79c10d5c436b38a08fc8acMD5220.500.12893/7883oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78832021-08-03 06:17:11.71Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
title Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
spellingShingle Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
Yalta Culquericra, Antonio
Gerencia Educativa
Liderazgo Burocrático
Clima Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
title_full Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
title_fullStr Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
title_full_unstemmed Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
title_sort Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
author Yalta Culquericra, Antonio
author_facet Yalta Culquericra, Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Yalta Culquericra, Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gerencia Educativa
Liderazgo Burocrático
Clima Institucional
topic Gerencia Educativa
Liderazgo Burocrático
Clima Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Habiendo determinado que la gestión institucional no está integrado totalmente en su organización, identificándose grupos que buscan intereses personales, los mismos que conllevan a un clima desfavorable y un trabajo sin una visión Institucional compartida de manera orgánica, problema que se acentúa frente a una negligencia en la innovación , en plena era de la tecnología y del conocimiento, los cuales pone en rezago el adelanto como institución Pública que debe brindar un servicio educativo de calidad. En tal sentido, es necesario determinar el estilo de liderazgo de gestión y el clima de la organización educativa y como trasciende de forma positiva o negativa la imagen institucional dentro del contexto social comunal. También es vital diseñar un modelo de gestión para promover la innovación y que las organizaciones cambien y se adapten permanentemente, haciendo frente a las nuevas tecnologías y las necesidades y expectativas de las comunidades y participantes activos del servicio educativo. Con el análisis de la realidad y las investigaciones teóricas del presente trabajo, se pretende proponer un cambio de paradigma del liderazgo del director, para un positivo clima institucional, que conlleve al logro de metas y el éxito en lo pedagógico y administrativo, tomando como bases la teoría de Covey Stephen R. También es vital el modelo de gestión para promover la innovación y que las organizaciones cambien y se adapten permanentemente, haciendo frente a las necesidades y expectativas de las comunidades y participantes activos del servicio educativo. Con el análisis de la realidad y las investigaciones teóricas del presente trabajo, se pretende proponer un cambio de paradigma del liderazgo del director, para un positivo clima institucional, que conlleve al logro de metas y el éxito en lo pedagógico y administrativo, tomando como bases la teoría de Covey Stephen R.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7883
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7883
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7883/1/BC-496%20YALTA%20CULQUERICRA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7883/2/BC-496%20YALTA%20CULQUERICRA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 606297033441443c00fc1c5e632f3845
17e788c4ed79c10d5c436b38a08fc8ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893713090707456
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).