Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias emocionales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Científica sede Chorrillos 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica mediante la elaboración de Programa de educación emocional que contribuya con el desarrollo de las competencias emocionales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de enfermería de la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Otiniano, Lilian Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Competencias Blandas
Competencias Duras
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica mediante la elaboración de Programa de educación emocional que contribuya con el desarrollo de las competencias emocionales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de enfermería de la Universidad Científica Sede Chorrillos 2018. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera el Diseño de una propuesta didáctica mediante la elaboración de Programa de educación emocional basado en la Teoría del Cuidado Humano de Watson y la Inteligencia Social de Goleman contribuye con el desarrollo de las competencias emocionales en los estudiantes del IX ciclo de la carrera profesional de enfermería de la Universidad Científica Sede Chorrillos 2018 Se utilizó una muestra igual a 40 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias emocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).