Tratamiento superficial de rodadura utilizando Slurry Seal para el mejoramiento de la carretera Moya – Huayllahuara, Distrito Huayllahuara, Provincia Huancavelica
Descripción del Articulo
Esta tesis abordó como problema general: ¿Cómo cambia el tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica?, el objetivo general de la investigación fue: Evaluar el cambio del tratamiento s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejoramiento de la carretera Slurry seal Superficie de rodadura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta tesis abordó como problema general: ¿Cómo cambia el tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica?, el objetivo general de la investigación fue: Evaluar el cambio del tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica, por lo que la investigación que se utilizó fue el método cuantitativo, de tipo de investigación aplicado, el nivel fue explicativo y el diseño fue experimental. Como resultado se obtuvo que en el ensayo de Índice de Rugosidad Internacional (IRI) que es por el método de merlín en el carril izquierdo es 1.92 y en el carril derecho es 1.55 y en la deflexión empleada en la viga de Benkelman aplicada en el carril izquierdo en la deflexión actuante es 48 (10^-2 mm), por lo que se concluyó, que conforme a los resultados obtenidos de la evaluación del tratamiento de la capa de rodadura y las afirmaciones de los demás autores descritas en la discusión de los resultados el slurry seal es el más adecuado para el tratamiento superficial de la capa de rodadura, y finalmente se recomienda que para futuras investigaciones se realiza un analisis comparativo del IRI por el método de merlín, y la deflexión empleando la viga de Benkelman con otros métodos del tratamiento superfial que se tiene en consideración y brinda mayor resistencia estructural. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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