Modelamiento Hidrológico e Hidráulico de Alcantarillas en el Tramo de la Carretera Puente Cucharán Hasta Uyrumpi, Acoria - Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación tiene como problema general: ¿Cuál es el modelamiento hidrológico e hidráulico de alcantarillas de alcantarillas en el tramo de la carretera puente Cucharán hasta Uyrumpi, Acoria - Huancavelica?, siendo el objetivo general: Realizar el modelamiento hidrológico e hidráulico de alcant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Flores, Brayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alcantarilla
modelamiento hidrológico
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description La investigación tiene como problema general: ¿Cuál es el modelamiento hidrológico e hidráulico de alcantarillas de alcantarillas en el tramo de la carretera puente Cucharán hasta Uyrumpi, Acoria - Huancavelica?, siendo el objetivo general: Realizar el modelamiento hidrológico e hidráulico de alcantarillas en el tramo de la carretera puente Cucharán hasta Uyrumpi, Acoria - Huancavelica. El tipo de estudio fue aplicada, el nivel de estudio fue descriptivo y el diseño del estudio fue el no experimental. Para el modelamiento hidrológico fue necsario recolectar información de preciptación máxima en 24 y poder modelar el caudal máximo para periodos de retorno de 5, 10, 25, 50 y 100 años; los cuales son aplicados para la simulación hidráulica en cada alcanatrilla proyectada. Los resulados obtenidos muestran que para un periodo de retorno de 50 años los caudales oscilan de 0.1 m3/s a 0.5 m3/s, por lo que el díametro de las alcantrillas debe estar entre 24 y 36 pulgadas Como conclusión principal es que el modelamiento hidrológico y el diseño hidráulico de alcantarilladas en el tramo de la carretera puente Cucharán hasta Uyrumpi, Acoria - Huancavelica, obteniéndose un total de ocho alcantarillas en todo el trayecto de la vía de estudio con diámetrso variables en función del caudal máximo en un periodo de retorno de años.
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