Violencia intrafamiliar y agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo-2022

Descripción del Articulo

Nuestra investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la violencia intrafamiliar y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa JEC Sagrado Corazón de Jesús Huancayo-2022. De enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puyo Puente, Roxana Jennifer, Reyna Chavez, Yosheyluz Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Nuestra investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la violencia intrafamiliar y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa JEC Sagrado Corazón de Jesús Huancayo-2022. De enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental transversal correlacional – simple. Con una muestra de 168, comprendido entre las edades de 11 a 17 años; a quienes se les aplicó: el cuestionario para determinar nivel de violencia intrafamiliar en adolescentes; donde el coeficiente de Alfa de Cronbach dio un valor de 0,805; y el cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry; donde el coeficiente de Alfa de Cronbach dio un valor de 0.87. Con una validez lograda por un juicio de expertos. Nuestra investigación concluye que no existe relación directa y significativa, entre la violencia intrafamiliar y la agresividad. Luego de aplicar los instrumentos se obtuvo un valor de Rho de 0,016. Así, el nivel de correlación es directo en un nivel muy bajo. El p-valor (0,838) es mayor al nivel alfa (0,05) = no es significativa. Así se acepta la hipótesis nula, pues no existe una relación directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).