Evaluación del estado del pavimento flexible por el método Vizir y Fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri - Pichari
Descripción del Articulo
La tesis fija como problema general: ¿Existe diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible mediante el método Vizir y fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri - Pichari?, tuvo como objetivo general: Determinar las diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible med...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7647 |
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La tesis fija como problema general: ¿Existe diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible mediante el método Vizir y fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri - Pichari?, tuvo como objetivo general: Determinar las diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible mediante el método Vizir y fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri – Pichari y como hipótesis se planteó: No existe diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible mediante método Vizir y Fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri – Pichari. La indagación usó el método general científico, método particular cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – comparativo y diseño no experimental de corte transversal, la población lo conformó la carretera Kimbiri – Pichari, mientras que la muestra lo sostuvo a 500 ml de la vía en mención. Los resultados indicaron que el método de fotogrametría aérea emite valores cercanos a los emitidos por el método Vizir, este sólo se diferencia al evaluar las fallas tipo B denominadas descascaramiento y desintegración de borde de pavimento. Concluyendo que, el método de fotogrametría área difiere de las mediciones del método Vizir al evaluar el estado del pavimento flexible de la carretera Kimbiri – Pichari. |
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La indagación usó el método general científico, método particular cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – comparativo y diseño no experimental de corte transversal, la población lo conformó la carretera Kimbiri – Pichari, mientras que la muestra lo sostuvo a 500 ml de la vía en mención. Los resultados indicaron que el método de fotogrametría aérea emite valores cercanos a los emitidos por el método Vizir, este sólo se diferencia al evaluar las fallas tipo B denominadas descascaramiento y desintegración de borde de pavimento. 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