Evaluación del estado del pavimento flexible por el método Vizir y Fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri - Pichari

Descripción del Articulo

La tesis fija como problema general: ¿Existe diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible mediante el método Vizir y fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri - Pichari?, tuvo como objetivo general: Determinar las diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Castillon, Lesly Giandira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7647
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método vizir
Método fotogrametría aérea
Estado del pavimento flexible
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description La tesis fija como problema general: ¿Existe diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible mediante el método Vizir y fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri - Pichari?, tuvo como objetivo general: Determinar las diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible mediante el método Vizir y fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri – Pichari y como hipótesis se planteó: No existe diferencias en la evaluación del estado del pavimento flexible mediante método Vizir y Fotogrametría aérea en la carretera Kimbiri – Pichari. La indagación usó el método general científico, método particular cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – comparativo y diseño no experimental de corte transversal, la población lo conformó la carretera Kimbiri – Pichari, mientras que la muestra lo sostuvo a 500 ml de la vía en mención. Los resultados indicaron que el método de fotogrametría aérea emite valores cercanos a los emitidos por el método Vizir, este sólo se diferencia al evaluar las fallas tipo B denominadas descascaramiento y desintegración de borde de pavimento. Concluyendo que, el método de fotogrametría área difiere de las mediciones del método Vizir al evaluar el estado del pavimento flexible de la carretera Kimbiri – Pichari.
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La indagación usó el método general científico, método particular cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – comparativo y diseño no experimental de corte transversal, la población lo conformó la carretera Kimbiri – Pichari, mientras que la muestra lo sostuvo a 500 ml de la vía en mención. Los resultados indicaron que el método de fotogrametría aérea emite valores cercanos a los emitidos por el método Vizir, este sólo se diferencia al evaluar las fallas tipo B denominadas descascaramiento y desintegración de borde de pavimento. 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