Administración Estratégica y Estilo Gerencial en la Institución Educativa Santa Barbara Chilca, Huancayo 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y ESTILO GERENCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA BARBARA CHILCA, HUANCAYO 2020, identifico como problema principal ¿Qué relación existe entre administración estratégica y estilo gerencial en la Institución Educativa Santa Barbara Chil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Aguilar, Gisela, Ingaruca Ponce, Joyse Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración Estratégica
Estilo Gerencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y ESTILO GERENCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA BARBARA CHILCA, HUANCAYO 2020, identifico como problema principal ¿Qué relación existe entre administración estratégica y estilo gerencial en la Institución Educativa Santa Barbara Chilca, Huancayo 2020?, respectivamente su objetivo fue: Determinar qué existe entre administración estratégica y estilo gerencial en la Institución Educativa Santa Barbara Chilca, Huancayo 2020. La metodología de la investigación que se utilizo fue el método científico, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, y el diseño de investigación fue descriptivo correlacional simple, la población de la investigación es de 32 trabajadores, la muestra fue censal. La técnica e instrumento de investigación es la encuesta y cuestionario respectivamente. Se concluyó que la correlación es de 0.667 el cual es próximo a una media y positiva, lo que permite afirmar que, en la variable administración estratégica si tiene relación significativa con la variable estilo gerencial; y por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. Se sugiere establecer de manera clara los recursos tanto al momento de la toma de decisión y el planteamiento de las estrategias para que el personal logre desempeñarse mejor al realizar sus actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).